Mérida.- La Comisión de Box de Mérida (CBM) prevé instituir un premio que, de concretarse, permitiría recordar por muchos años al gran aficionado y colaborador boxístico que fue el sr. Don Raúl Gamboa Ayuso, mejor conocido como “Borolas” y quien falleciera hace ya cerca de dos años en esta ciudad.

El presidente de la CBM, dr. Santiago Basto Mejía informó que planean crear esa reconocimiento, que sería anual, para reconocer a aquellos personajes que tienen un perfil bajo, discreto, pero que por su amor al boxeo dan todo de sí por este deporte sin recibir nada material a cambio, más que la satisfacción de estar involucrados en el deporte de sus amores.
Basto Mejía coincidió con Península Deportiva en que esto será un reconocimiento para los héroes anónimos del boxeo, tal como el querido “Borolas” lo fue a lo largo de su vida en la que se significó por ser una persona dispuesta, útil y servicial para el boxeo sin importar los colores, orígenes, nombres de empresas, etc.
Raúl Gamboa Ayuso murió el 15 de marzo de 2011 a los 67 años, víctima de cáncer y fue sepultado un día después en el cementerio de Xoclán, donde, por cierto, también se encuentra el Mausoleo del Boxeador Yucateco.
En otro asunto, el presidente de la comisión boxística señaló que otro de los planes que prevén para 2013 es instaurar un seguro de gastos médicos para los púgiles, lo que de hecho ya ocurre y desde años en otro punto del país como lo es Tijuana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here