Bonfil nivela la gran final de la Liga Quintanarroense: 8×2

Los Ejidatarios vencen a Lázaro Cárdenas y obligan el tercer juego

Cancún.- Jonrones  de Frank Díaz y Luis Medina enfilaron a los Ejidatarios de Bonfil a derrotar al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas por pizarra de 8×2 para nivelar la gran final de la Liga Estatal de Béisbol Quintanarroense y forzar, así, a un tercero y decisivo duelo.

Frank Díaz hizo daño de nuevo desde el amanecer del partido, cuando en el primer inning pegó doblete para remolcar la de la quiniela.

En la tercera entrada, el mismo Frank Díaz detonó un misil que fue a explotar detrás de la cerca llevándose un compañero por delante para poner la pizarra 3×0.

Pero los del ejido no se conformaron y timbraron dos más en la sexta tanda a través de los spikes de Jimmy Vázquez y Luis Nava, para ampliar la ventaja a 5×0.

Los lazarocardenses dieron señales de vida hasta la parte alta del octavo capítulo, en el que timbraron sus dos únicas carreras, pero en el cierre del mismo rollo Luis Medina puso en órbita la esféride con dos en circulación para escribir la pizarra definitiva.

Frank Díaz con bambinazo , doblete y tres remolcadas, Marcos Sosa (de 4-2) y Luis Medina con su jonrón productor de tres timbrazos fueron los más efectivos con la estaca por parte de los ganadores.

 El triunfo fue para las alforjas de Oswaldo Verdugo con relevos de Leonel Rivera y Javier Nieves. El descalabro le correspondió a Manuel González, a quien le siguió Alonso Kumul.

El tercero y decisivo desafío de llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero en el estadio Terencio Tah Cetzal de Kantunilkín,  donde se definirá si Lázaro Cárdenas refrenda la corona o los Ejidatarios la recuperan, pues en esta gran final se enfrentan los monarcas de la séptima y octava edición de esta liga.

Notas relacionadas

Escribe un comentario