Información de Luis Mauricio Perera Villanueva de peninsulataurina.com
Mérida.- La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, dio a conocer su decisión de impedir el festejo del 21 de enero próximo en Temax, donde fueron programados Cuauhtémoc Ayala, Óscar Mota, y la matadora de a pie Rocío Morelli, en virtud de que esa cartelera no cumple el requisito, impuesto por esa agrupación, de presentar, al menos, el 50 por ciento de matadores nacionales.
En un comunicado, firmado por su representante ejecutivo, el matador Paco Dóddoli, la agrupación de matadores “informa” al comité de feria de la localidad de Temax, en el estado de Yucatán, que el festejo programado para el día 21 de enero no podrá llevarse a cabo si los organizadores no cumplen con el requisito de tener el 50 % de matadores nacionales.
El comunicado de prensa dice lo siguiente:
Comité de feria de Temax, Yucatán 
A quien corresponda
Presente 
 
Por medio de la presente reciban un cordial saludo desde su casa, la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares. 
 
El motivo de la misiva es para informarles a ustedes que el cartel anunciado para su corrida de feria el día 21 de enero del presente año con los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala, Óscar Mota (extranjero), y la matadora de a pie Rocío Morelli (extranjera), no puede realizarse, ya que no cumple con el 50 % de matadores nacionales.
Les sugerimos incluir en el cartel a un matador de a pie mexicano para que se pueda llevar a cabo el festejo ya que de lo contrario el matador Cuauhtémoc Ayala y la matadora Rocío Morelli, no podrán actuar porque son socios de nuestra agrupación. Sin más por el momento me despido quedando a sus órdenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here