Bangkok.- El nuevamente campeón mundial súpermosca del CMB, Srisaket Sor Rungvisai fue objeto hoy aquí de una cálida recepción por parte de miles y miles de sus paisanos que lo vitorearon al regresar al país tras su hazaña de destronar y quitarle el invicto al nicaragûense Román “Chocolatito” González.

Rungvisai que tuvo en la lona y venció de manera muy cuestionada al centroamericano, fue recibido por las más altas autoridades de su país que lo han declarado como un héroe nacional tras su victoria, quizás la más importante lograda por boxeador tailandés alguno en suelo estadounidense y, además, en la Meca del Boxeo, el Madison Square Garden.

Rungvisai se convirtió en apenas del segundo boxeador tailandés en ganar un título del mundo en suelo estadounidense luego de lo logrado en la década de los 90`s del siglo pasado por el minimosca Saman Sorjaturong, quien le arrebató la corona minimosca del CMB a Humberto “Chiquita” González en los Angeles.

El recolector de basura de 30 años fue objeto también de una generosa compensación económica por parte del gobierno de esta nación que tiene en el boxeo a su máximo referente deportivo internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here