Berrón y Puch, listos y con la bendición y apoyo del Ayuntamiento

Ambos prospectos, listos para protagonizar su primera velada este viernes

Mérida.- La Plaza de Toros Mérida albergará de nuevo una función boxística, luego de siete años, por los prospectos Darwin “Perrón” Berrón y Wílliam “Agresivo” Puch, en una cartelera denominada ” La Nueva Generación” que fue presentada hoy por el Ayuntamiento de Mérida y la empresa Max Boxing.

La presentación del cartel ocurrió en la sala de prensa del Ayuntamiento de Mérida, donde el Gobierno de esta ciudad anunció su estreno en la promoción de boxeo, lo que hará de la mano con Max Boxing.

La función, como península deportiva anticipó, será completamente gratuita, pero con la condicionante de tener boletos para acceder a ella, requisito indispensable para ello.

Los boletos, de acuerdo con el municipio, podrán  ser solicitados de manera gratuita desde este martes en las unidades deportivas del Ayuntamiento  de Mérida  en Francisco de Montejo, Sán José Tecoh, Caucel, Héroes, las Américas y en la dirección de Desarrollo Humano (calle 65 x 40 y 42 centro).

Asimismo, muchos serán rifados o entregados a través de diversas dinámicas que el municipio meridano hará a través de redes sociales.

La totalidad de los boletos a repartir será de dos mil, pese a que el aforo del coso para este tipo de eventos es de hasta ocho mil y al respecto, el encargado de la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Alejandro Novelo Rivero, señaló que esa cifra de boletaje fue considerada acorde con las normas de Protección Civil, tomando en cuenta que se trata de un evento gratuito.

Empero, tras preguntas de Península Deportiva, y hacerle ver que dos mil boletos, y sobre todo gratuitos, serán pocos, Novelo, junto con el encargado de la Sudirección de Deportes, Manuel Monjiote Hercila señaló que aquellos que lleguen a la función sin boleto podrán adquirirlo en las taquillas del coso de la Avenida Reforma.

Sobre el tema, Alejandro Novelo señaló que en lo que resta de la presente administración que María Fritz Sierra encabeza de manera interina, prevén hacer dos o tres funciones más e incluso dejarán el esquema y los mecanismos para que la administración por venir pueda seguir con est proyecto. 

La asistencia, a consideración de este diario electrónico, sería de tres mil personas con boleto gratuito, dependiendo de diversos factores que estarán en juego.

A la presentación asistieron, además de Alejandro Novelo Rivero y los púgiles señalados, el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía y su vicepresidente, Manuel Nájera Palaviccini.

De acuerdo con los organizadores la función  será este viernes 20 a partir de las 19 horas (horario muy anticipado para una velada popular), y en ella, Darwin enfrentará, como península deportiva anticipó, a Jorge “Bestia” González en ocho asaltos en peso wélter y Puch se medirá  al chiapaneco Juan Aguilar en peso mosca, a ocho asaltos.

La cartelera incluirá otras  cinco peleas de seis y cuatro raunds.

Puga Valle dijo que estos son dos buenos prospectos, de lo mejor que tiene  la baraja local y han comenzado a ‘picar’ piedra en la búsqueda de mejores oportunidades en el mundo  del boxeo de paga.

Alejandro Novelo en su intervención señaló que el pesaje se realizará  este jueves 19 a las 11 de la mañana en el espacio que se encuentra  entre los Portales y el Museo de la Ciudad.

“Queremos que el público disfrute de esta  función y que conozca a los nuevos prospectos.

La función  que arrancará el viernes a las 19 horas y no se permitirá la venta de bebidas embriagantes sólo refrescos y agua, todo ello para tener una jornada deportiva posible.

Según Alejandro Novelo, horas antes de la función  los aficionados  también  podrán  solicitar sus boletos  en la taquilla  de la Plaza Mérida.

En su intervención los pugilistas se dijeron listos para subir al cuadrilátero y darlo todo en busca de la victoria.

“El Bombardero” Berrón tiene marca de 8 triunfos, cero derrotas, un empate y 5 nocauts; mientras que el “Terrible” Puch tiene un palmarés de 9 victorias, sin empate y derrota con 7 nocauts.

La última función  de boxeo que se realizó  en la Plaza de Toros Mérida  fue el 2 de febrero de 2011 entre Juan ‘Loquito’ Kantún ante Omar “Dobermán”  Lina.

Notas relacionadas

Escribe un comentario