Berchelt y su presunta siguiente víctima se encontraron en El Paso

Asisten a un encuentro con la prensa

El Paso. – El campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Miguel Berchelt y su retador obligatorio y, aparente próxima víctima, Miguel “Mickey” Román, se vieron cara a cara en el estadio Don Haskins Center, de esta ciudad, sede de su enfrentamiento del 3 de noviembre en el que el monarca buscará dar el salto hacia una pelea importante.

Ambos guerreros, uno maya, y el otro, tarahumara, posaron para las cámaras de la prensa que los acompañó a la diligencia mediática.

Berchelt (34-1, 30 KOs), de Cancún, Península de Yucatán, es el campeón de 26 años que busca su cuarta defensa exitosa de título mundial. Román (60-12, 47 KOs), de Juárez, México, tiene 32 años y hará su tercer intento de conseguir un título mundial.

Román y Berchelt se reunieron con los medios en El Paso, la parada intermedia de un intercambio de prensa en tres ciudades que ha avivado aún más la rivalidad entre los dos. Esto fue lo que tuvieron que decir a 47 días de su choque con carácter oficial de obligatorio, pero que en apariencia no implica el mayor de los riesgos que el aporreador sureño haya enfrentado.

MIGUEL BERCHELT

“Estoy muy feliz de estar aquí. Es mi segunda vez en ESPN. Estoy entrenando muy duro en Hermosillo, Sonora, México. Cuando hay dos mexicanos en el cuadrilátero, el espectáculo está garantizado y será grandioso. Esta vez no será la excepción.”

“En el boxeo, es normal hablar basura de tu oponente. Al final del día, somos peleadores. Va a ser una gran pelea. La gente se alegrará porque van a ver una gran pelea. Van a ver un gran campeón en Miguel Berchelt.”

“Román y yo hemos querido esta pelea por mucho, mucho tiempo. Pidió esta oportunidad, y estoy feliz de dársela. Esta va a ser una gran pelea, pero sé que terminará con mis manos arriba. Soy joven y tengo hambre. No importa que estemos peleando en su territorio (en relación a la cercanía de El Paso con Ciudad Juárez). El Paso y Juárez serán mis ciudades cuando se acabe.”

MIGUEL ROMÁN

“Estoy muy feliz. Me siento muy bien peleando por este cinturón contra Miguel Berchelt. Esto es algo que hemos estado esperando. Ahora está sucediendo. Vivo cerca de la frontera, y la pelea aquí es como si estuviera peleando en mi casa. La gente de El Paso, Juárez y Las Cruces (Nuevo México) siempre me apoyan. El 3 de noviembre, mi gente vendrá y me apoyará.”

“Estoy peleando contra un gran campeón en Miguel Berchelt. Es muy fuerte y lo respeto mucho. Tengo que hacer lo que tengo que hacer. Tengo que hacer mi trabajo. Mi experiencia, mi fuerza y mi hambre para ganar este título me llevarán a la victoria.”

“Está hablando todo esto, que me va a arrancar la cabeza y cosas por el estilo. El Paso es mi pueblo. Si él piensa que va a venir aquí y hablar así, tiene otra cosa por venir”, dijo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario