Berchelt vs. Miura, el 15 de julio en el Forum: confirmado

El cancunense hará su primera defensa compartiendo marquesina con el panameño Jezreel Corrales, monarca de la versión de la AMB

Tijuana.- La empresa Zánfer informó esta noche que el campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt realizará la primera defensa de su corona el 15 de julio próximo en la legendaria arena de El Forum, donde cumplirá su obligación ante el aspirante oficial, el japonés Takashi Miura.

En un comunicado, Zánfer informó que el cartel será de real lujo en lo que respecta a la categoría de los súperplumas. 

“La exclusiva división súperpluma estará en completa exhibición el 15 de julio cuando dos peleas por el título mundial lleguen al “Fabuloso” Forum de Los Ángeles como parte de un explosivo triple evento transmitido por HBO Boxing After Dark y en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo”, refiere el comunicado.

En el evento estelar de la noche, programado a 12 giros, el recién coronado campeón mundial superpluma, Miguel “El Alacrán” Berchelt (31-1, 28 nocáuts) hará su primera defensa contra el ex monarca universal Takashi Miura (31-3-2, 24 nocáuts).

La batalla co estelar a 12 asaltos estará encabezada por el debut en tierras estadounidenses del súper estrella panameño y campeón mundial superpluma de la AMB, Jezreel “El Invisible” Corrales (21-0, 8 nocáuts) quien buscará mantener su título y calidad de invicto, frente al tozudo peleador mexicano Robinson “Robin Hood” Castellanos (24-12, 14 nocáuts), quien a su vez llega candente luego de su tremenda e inesperada victoria sobre el ex triple campeón mundial divisional cubano Yuriorkis Gamboa.

Abriendo la función televisada estará el choque entre Joe Smith Jr. (23-1, 19 nocáuts) campeón Internacional semicompleto del CMB, quien regresará al Oeste desde Long Island, para exponer su cinturón contra el recio púgil cubano Sullivan Barrera (19-1, 14 nocáuts) en una batalla a 10 episodios entre poderosos noqueadores.

“La división superpluma está absolutamente llena de contendientes de alta acción en este momento, y los cuatro competidores en la cima de esta cartelera están compitiendo para ver quién será el mandamás”, dijo el presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions, Óscar de La Hoya.

“Agregar a eso un enfrentamiento entre dos de los más destacados pesos semicompleto en el mundo en Smith [Joe] y Barrrera [Sullivan], aquí se reúnen todos los ingredientes de un trío de guerras absolutas el 15 de julio”, explicó.

Berchelt, orgullo de Cancún, llega a esta cita con una brillante victoria por nócaut en el undécimo asalto sobre el previamente campeón mundial Francisco “El Bandido” Vargas en enero y buscará continuar con sus triunfos en la que será su tercera contienda en el país del “Tío Sam”.

Notas relacionadas

Escribe un comentario