Mérida.- El titular súperpluma interino de la OMB, Miguel “Alacrán” Berchelt prevé una agenda nutrida de posibles compromisos para el resto de 2016 en la que destaca una posible defensa de esa corona ante el exprimentado boricua Orlando “Fenómeno” Cruz, con quien chocaría a finales de año en una sede por definir en caso de que las condiciones y negociaciones así lo permitan, informó su apoderado, y presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur.

En conferencia de prensa, el empresario resaltó la posición actual de su apoderado al que consideró un campeón legítimo, más allá de lo interino al haber demostrado con hechos y con resultados contundentes que merece serlo.

Puso como ejemplo el lamentable y deshonroso papel del ex monarca puertorriqueño Román “Rocky” Martínez que sistemáticamente se negó a enfrentar al “Alacrán” y que rehusó pelear con él alegando una lesión a una semana del pleito en marzo pasado y el contundente nócaut que su pupilo aplicó semanas atrás en el Estado de México al segundo clasificado mundial tailandés Chonlatarn Pinirapinyo, quien en 63 peleas había ganado 61, con 42 nócauts y jamás había sido noqueado, ni siquiera por el propio monarca actual Vasyl Lomachenko.

Martínez no pasaba de cinco rounds y sabía que iba a perder y aunque iba a percibir una buena bolsa prefirió evitar a Miguel e ir por un salario muy bueno a perder la corona a Nueva York (con Lomachenko).

Sobre Lomachenko, señaló que una pelea con él es una posibilidad latente y es algo que podría ocurrir, quizás a principios de año si es que las condiciones y acuerdos coinciden, aunque posiblemente el ucraniano tenga otros compromisos previos, uno de ellos quizás contra el mexicano Orlando “Siri” Salido.

Antes, el “Alacrán” tendría una pelea a 10 rounds en Phoenix, Arizona, la cual están por confirmar, la cual sería previa a la segunda defensa de su título a finales de año, esperando que sea en Mérida, siendo Orlando Cruz un candidato para enfrentarlo.

Sobre esta posibilidad, Abraham Xacur dijo que es un rival que no descartan, pero fue muy claro en que para que el “Fenómeno” Cruz sea confirmado como retador del campeonato del “Alacrán” tendrá que haber una negociación previa que permita llegar a un acuerdo que haga posible esa pelea.

Presente en la conferencia de prensa, acompañado del presidente de la C0misión de Box de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía y por el representante del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Andrés Manuel Novelo Mena, Berchelt dijo estar listo para quien sea y dispuesto a seguir por el camino que lo tiene en la elite de los súperplumas.

Dijo tener respeto por los eventuales rivales que pudiera toparse en el camino de los cuales dijo estar consciente que van por su prestigio, su récord y su corona, pero al mismo tiempo cuenta con la confianza de poderles hacer frente de manera victoriosa como ha sucedido en virtualmente toda su carrera en la que tiene una marca de 31 peleas, con 30 éxitos, 27 nócauts y una sola derrota.

Agregó que tras unos días de vacaciones, vovlerá a la actividad en Hermosillo, Sonora, donde desde 2014 tiene su centro de entrenamientos bajo la supervisión del manejador Alfredo Caballero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here