Tucson.- El campeón mundial súperpluma del CMB, el quintanarroense Miguel Berchelt y su ahora retador, el oriundo de la Ciudad de México, Francisco “Bandido” Vargas, dieron sin problema el peso tope de 130 libras (58.967 kilos) para su combate de mañana en el que el orgullo de Cancún expondrá por quinta ocasión su título en la pelea estelar de la velada promovida aquí por Top Rank y Zánfer.

 Campeón y retador dieron el peso en su primer intento, luego del chequeo físico, evidenciando ambos excelente forma, producto de preparación y trabajo.

 Miguel “Alacrán” Berchelt (35-1-0, 31 ko’s) expondrá por quinta vez su campeonato mundial Superpluma CMB, ante Francisco “Bandido” Vargas (25-1-2, 18 ko’s) en duelo de mexicanos.

 

Berchelt destronó hace dos años a Vargas, dándole una paliza y le quitó el invicto, y en su más reciente combate, retuvo su cetro ante otro paisano, Miguel Román, el tercer rival de peligro relativo que tuvo en su reinado.

 

¨Demostramos en el pesaje la gran preparación que logramos gracias a la planeación que realizó mi entrenador Alfredo Caballero y su equipo, ahora a descansar y subir mañana al ring a refrendar mi victoria y título ante Francisco Vargas, espero también se haya preparado y brindar una guerra mexicana¨ expresó Berchelt, originario de la Región 93 de Cancún.

 

En otra pelea, de campeonato mundial, pero en peso súpergallo y en la versión de la OMB, el mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete (26-1-0, 22 ko’s), y el retador ghanés Isaac “Royal Storm” Dogboe (20-1-0, 14 ko’s), dieron también el peso.

 

Navarrete le quitó el cetro a Dogboe en diciembre pasado en el Madison Square Garden de Nueva York, para propinarle su primera derrota en el boxeo profesional.

 

Los dos marcaron el tope establecido de las 122 libras, 55.338 kilogramos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here