BOXEO Berchelt, al ring con “blindaje”

Berchelt, al ring con “blindaje”

280
0
Mérida.- La empresa Max Boxing dio a conocer hoy que su apoderado, el invicto Miguel “Alacrán” Berchelt enfrentará finalmente al colombiano Humberto “La Metralleta” Martínez en la pelea principal de su magna función de este sábado 22 en el auditorio de la Unidad Victor Cervera Pacheco de la colonia Inalámbrica, donde el sudamericano buscará detener, con su experiencia de más de 30 peleas el paso noqueador del doble campeón internacional.
El titular de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, señaló que Martínez será el sustituto del nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, oponente original de Berchelt y quien salió del programa por no respetar acuerdos contractuales.
Martínez tiene una amplia, dilatada experiencia en el boxeo internacional que lo ha llevado a pelear en Japón, Argentina y México, enfrentando a rivales como el ex campeón mundial venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares y tiene una marca de 34 peleas, de las cuales ha ganado 26, 20 de ellas antes del límite, con siete reveses y un empate.
Es un hombre de 29 años que pelea como profesional desde 2002 y que tuvo una larga trayectoria como amateur en su país, compitiendo en distintas competencias nacionales e internacionales.
Reside en la muy boxística ciudad colombiana de Montería, de donde era oriundo uno de los más famosos púgiles de esa nación, el ex campeón mundial gallo Miguel “Happy” Lora y completa allá su preparación antes de venir a Mérida, donde peleará por vez primera.
Berchelt, a su vez, tiene también una larga trayectoria amateur pese a su juventud (21 años) y marcha imbatible en 18 peleas, de las cuales ha ganado todas, 15 de ellas antes del límite.
Ningún boxeador ha podido pasar ante él del segundo asalto en sus últimas cuatro peleas y ahora, Martínez, buscará ser el sinodal que le haga más largo el camino y poner en peligro su invicto.
Berchelt, por cierto, es campeón internacotinental juvenil de peso súperpluma del CMB y además, monarca del Mundo Hispano en ese misma división.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here