Berchelt, listo ya para subir al ring

El “Alacrán” concluye la etapa fuerte de su preparación a dos semanas de disputar el campeonato mundial súperpluma del “Bandido” Vargas

Hermosillo.- El retador al campeonato mundial de peso súperpluma del CMB, y carta estelar de Max Boxing, Miguel “Alacrán” Berchelt concluyó ya la parte fuerte de su preparación para su pelea por ese título este sábado 28 de enero en Indio, California, donde enfrentará al titular Francisco “Bandido” Vargas con quien de acuerdo con su manejador, Alfredo Caballero, ya está listo para combatir.

En entrevista, faltando ya exactamente dos semanas para el pleito contra el campeón Vargas, Berchelt y Caballero señalaron que ayer realizaron con éxito la última prueba de 12 rounds con sparrings, tras lo que solo queda mantener la condición física, pues incluso el peso ya no es problema.

Por su parte, Caballero, quien se dijo muy orgulloso de tener a un boxeador con el comportamiento, compromiso y actitud del “ahijado” de Mario Abraham Xacur, señaló que, incluso, le pidió al “Alacrán” no restringirse en la alimentación, pues se había acercado bastante al límite de los 58.967 kilos cuando aún restan varios días para el pleito.

Hoy sábado fuimos a una presentación en el penal de Hermosillo y Miguel tiró tres rounds a manera de exhibición con internos que entrenan box en el gimnasio de esa penitenciaría y que lo conocen por el tiempo que lleva aquí viviendo.

Mucha gente ya lo identifica, la gente lo quiere mucho y se llenó ese gimnasio y además el “Gallo” (Juan Francisco Estrada, campeón mundial mosca) lo acompañó y se puso bien el ambiente, agregó al señalar que el púgil de Max Boxing se relajó en su práctica de este día y convivió con los internos y sus familias, labor que ha hecho anteriormente en otros sitos como hospitales y que le sirve para corresponder a los sonorenses el cariño y afecto que le han dado desde su arribo a esta ciudad en 2014.

La verdad, estamos en óptimas condiciones, no faltó quien pensara que el “Alacrán” podría tener problemas de toneelaje, pero el muchacho ya está listo para que cuando asi sea requerido se suba a la báscula y de el peso; le he dicho que tiene que comer y alimentarse bien, porque puede hacerlo, no le representa dificultades.

Por su lado, el retador, quien además de Max Boxing es también promovido por Zanfer, señaló que ahora ya redujo las cargas de trabajo y que solo espera la hora para hacer el viaje a California, el 23 de enero próximo, para encabezar, junto con Vargas, una rueda de prensa en Los Ángeles y viajar a Indio, sede del pleito.

“Me siento preparado, bien, listo ansioso, con ganas de agarrar mis cosas, subirme al avión e irme a mi cita con el destino, con la historia, pues, de ganar, vienen cosas grandes, buenas para mi, por la vitrina que representa pelear por HBO que es a donde todo boxeador quiere llegar”, comentó.

Confiado, pero no excedido, sin dejar de reconocer que va a una guerra con el campeón del mundo, señaló que tras haber cumplido la parte más importante de su preparación, buscará mantenerla, cuidar su peso y dar los últimos toques previo al 28 de enero, fecha en la que cree marcará el inicio de la parte más importante de su carrera iniciada en 2010 en Mérida, Yucatán, donde venció por nócaut en un round a Armín Chan.

La pelea Berchelt (30-1-0 27 kos) -Vargas (23-0-0 17 kos) tendrá el turno estelar de la velada a desarrollarse en el casino Fantasy Springs de Indio, California, donde en el duelo semifinal chocarán el ex campeón mundial súperpluma del CMB, Takashi Miura y el mexicano Miguel Román.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario