Hermosillo.- El retador al campeonato mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y carta estelar de Max Boxing, Miguel Berchelt, concluyó ya su preparación para su pleito titular de este 28 de enero en el Casino Fantasy Springs de Indio, California, contra el titular, Francisco “Bandido” Vargas, ante quien llegará, de acuerdo con su manejador, Alfredo Caballero, en su mejor forma y con todo el trabajo necesario para convertirse en monarca.

En declaraciones en esta ciudad, el manejador dijo que Berchelt concluyó su entrenamiento este viernes 20, por lo que a una semana del pleito más importante de su carrera, el que todo boxeador ansía, está listo para pelear y, de manera confirmada, sin problemas de peso.

Miguel no está en el tope (58.967 kilos o 130 libras), tiene kilos de más, pero dudo que pase apuros para cumplir con el pesaje del viernes próximo, indicó el también manejador del campeón mundial mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Explicó que en su último entrenamiento, el “Alacrán”, representado también por Zánfer, tiró guantes durante cuatro rounds que es lo que habían programado y tras ello dio por concluida su preparación.

Ahora, prosguió Caballero, solo se mantendrá en el peso; hoy, si acaso, correrá un poco por la tarde, pero nada más, ya estamos listos para viajar y para la pelea.

“Ya queremos viajar, estar allá, al menos no estar en Hermosillo”, comentó entusiasmado, aunque sin perder la serenidad el estratega, quien busca tener en Berchelt a su segundo campeón del mundo.

Berchelt, Caballero y dos integrantes de su equipo viajan este domingo a Los Ángeles, para los preparativos de la pelea, consistentes en reportarse a la Comisión Atlética de California, someterse a los exámanes médicos de rigor y eventos diversos con la prensa especializada mundial y el pesaje del viernes, previo al pleito titular del sábado que será el principal de la velada que será transmitida a nivel mundial por HBO y en México por el canal 7 de TV Azteca en su serial sabatino Box Azteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here