Berchelt en el “meritito” límite y Awuku casi medio kilo abajo

Pelean mañana por el cetro mundial súperpluma del CMB del peninsular

Cancún.- Miguel ¨Alacrán¨ Berchelt está a punto de hace realidad su sueño de niño: Pelear ante su gente como campeón mundial, luego de marcar sin problema el peso reglamentario súperpluma del que es el monarca.

En una tumultuosa ceremonia de pesaje en el lobby del hotel Oasis en Cancún, ¨Alacrán¨ Berchelt detuvo la báscula en 130 libras, mientras que su retador al cetro, el africano Maxwell Awuku dio 129 libras, los aficionados no dejaron de vitorear al orgullo de la región 93 de Cancún, Quintana Roo.

Berchetl (32-1, 28 kos) y Awuku (44-3-1, 30 kos) es la pelea estelar en la Arena Oasis Cancún y será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo, Beinsport , Estados Unidos y BoxNation en Europa.

¨Me siento muy fuerte, estaba en peso desde ayer por la tarde, mi motivación y emoción al límite, sentir el apoyo de mi propio pueblo se me enchinó la piel, mañana ganó porque ganó, seré la motivación de muchos niños de Cancún y mi país, que como yo tuve sueños y trabajando con disciplina logré concretarlo¨ expresó un eufórico campeón mundial de 26 años.

Por su parte, el retador de 34 años, nacido en Accra, Ghana, reiteró su confianza en arrebatarle el cinturón mundial.

¨Mala noche será para la gente del mexicano, vine de lejos a lograr una hazaña y coronarme campeón mundial, vengo con todo¨, dijo el espigado africano.

La gran gala de boxeo dará inició a las 18:00 horas y es un hecho el lleno de aficionados en la Arena Oasis para ver a su ídolo y orgullo de Cancún Miguel Berchelt.

EXPLOSIVO RESPALDO
En la contienda coestelar a diez episodios en peso súperwelter, el espectacular noqueador invicto tijuanense Jaime Munguía (26-0-0, 22 KO’s) enfrentará al argentino José Carlos Paz (21-6-1, 12 KO’s), en un duelo que “huele mucho a cloroformo”.

Ambos peleadores marcaron 154 libras en la báscula y estará en juego el cinturón Internacional Medio Jr del CMB.

Munguía, uno de los prospectos más sólidos de México, tuvo un espectacular debut en Las Vegas, Nevada el pasado diciembre noqueando en dos rounds a Paúl Valenzuela impresionando a los expertos internacionales.

Paz viene de derrotar a Jorge ¨Maromerito¨ Páez y esta dispuesto a detener al sensacional noqueador tijuanense.
Munguía tiene muchas cualidades, sobre todo su tremenda pegada con ambas manos por lo que el nocaut estará latente en todo momento ante el argentino.

TIRO CANTADO
En un duelo cantado de noqueadores sonorenses Pedro ¨La Roca¨ Campa enfrentará a Iván ¨Zurdo¨ Álvarez a diez asaltos en peso Superligero en un choque se dude llegue a la distancia.

Campa (27-1, 20 kos) de Guaymas y Álvarez (27-8, 17 kos) de Ciudad Obregón traen una intensa rivalidad y retos en redes sociales desde que ambos se enfrentaron hace años y ¨La Roca¨ lo derrotó por cerrada decisión de los jueces. Campa y Álvarez detuvieron la romana en 140.5 libras.

PESAJE OFICIAL
Miguel Berchelt 130 libras, Maxwell Awuku 129
Campeonato Mundial súperpluma del CMB
Jame Munguía 154, Carlos Paz 154
Pedro campa 140.5, iván alvarez 140.5
Escenario: Arena Oasis, Cancún, Quintana Roo
TV: Azteca 7, Beinsports, Box Nation
Promotor: Zanfer, Max Boxing y Cancun Boxing

Notas relacionadas

Escribe un comentario