Berchelt dice que el domingo amanecerá con el cinturón bajo su hamaca (vídeo)

El ghanés Awuku viene a convertirle en pesadilla su sueño de pelear en casa

Cancún.- Al realizarse este jueves la correspondiente conferencia de prensa en el área del “Kinky Bar”, en el hotel Grand Oasis, el monarca mundial de peso súperpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, aseguró que el domingo amanecerá aún como campeón del mundo, tras enfrentar al africano Maxwell Awuku.

“Es un hecho, finalmente voy a cumplir mi sueño de pelear en Cancún, ante mi gente, y por eso la derrota está descartada; voy a subir al ring con todo para brindar un gran espectáculo y conservar mi corona; intentaré terminar con mi retador por la vía del nocaut y ojalá que se consiga”, dijo el gran orgullo de la Región 93 de Cancún ante decenas de comunicadores de la prensa local, nacional e internacional que cubren el evento.

Berchelt, quien conquistó el cetro en enero del año pasado, al noquear en el decimoprimer round al también mexicano Francisco “Bandido” Vargas y lo defendió con éxito ante el japonés Takashi Miura en julio pasado, reiteró que llega a esta cita con una gran preparación y una enorme motivación.

También recordó que con el afán de pelear ante su gente, decidió sacrificar una importante bolsa en dólares, que le ofrecían en Estados Unidos.

Awuku, por su parte, quien “entró al quite” ante la imposibilidad de combatir del lagunero Cristian Mijares y el filipino Carlo Magali, aseguró que siempre se encuentra muy bien preparado. “Vengo a México por el título, no me intimida en lo absoluto el campeón, ni enfrentarlo en su casa, como tampoco me intimida el respaldo que tendrá el campeón de su afición. Voy a ganar”, señaló el peleador ghanés, quien estuvo acompañado de su entrenador, Adama Addy.

“Cuando pagas por ver al ‘Alacrán’ pagas para ver a un peleador explosivo, me entrego en cada entrenamiento, han visto mis peleas, soy un peleador que no aburre, ahora sacrifico parte de mi bolsa, pero lo que me importa es defender ante mi raza en Cancún”, dijo Berchelt, quien con orgullo y emoción, aseguró estar listo para dar un gran espectáculo a su gente este sábado durante la conferencia, donde se vio cara a cara con su retador el peligroso africano Maxwell Awuku.

En tanto, el africano, ayudado por un traductor, señaló que se encuentra agradecido por ser considerado para retar al “Alacrán”, y que está dispuesto a arruinarle la fiesta para regresar a casa como nuevo campeón mundial.
“Estoy contento de estar en Cancún, vine por el título y haré lo mío”, comentó el africano, Awuku, quien busca emular a su compatriota Azumah Nelson y proclamarse campeón mundial, para que lo vuelvan a buscar, ahora para brindar la revancha.

El combate entre Berchelt (32-1-0, 28 KO’s) y Awuku (44-3-1, 30 KO’s) se presenta gracias a una copromoción de “Max Boxing” de Mario Abraham, “Promociones Zanfer” de Fernando Beltrán Rendón, “Cancun Boxing” de Pepe Gómez Álvarezy “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha Ruiz, con transmisión de Tv Azteca y Bein Sport.

OTROS PROTAGONISTAS

También estuvieron presentes el prospecto noqueador de Tijuana, Jaime Munguía y el argentino José Carlos Paz, quienes se medirán por el título Internacional de peso Medio del CMB, en el combate coestelar de la noche.
“Tuvimos gran preparación, vamos a dar una gran pelea, agradezco la oportunidad y el apoyo que me están brindando para el desarrollo de mi carrera; estamos listos para una gran pelea”, dijo el invicto tijuanense (26-0-0, 22 KO’s), mientras que el sudamericano aseguró que llega con una gran preparación, “venimos a ganar, esperemos dar una buena pelea y cumplir”.

Otro pugilista en la conferencia fue Pedro “Roca” Campa, quien se medirá con Iván “Zurdo” Álvarez a diez giros en peso súperligero, el primero ya recuperado tras su última derrota y “con mentalidad positiva para demostrar a todos que estoy listo” en una guerra entre sonorenses.

La presentación del evento ante los medios de comunicación, estuvo presidida por el promotor Pepe Gómez, quien destacó la enorme importancia de México como exportador de boxeo y de grandes campeones y el gran cartel que se disputará en este destino turístico que continúa consolidándose como una sede boxística de alto nivel mundial.
Gómez Álvarez subrayó finalmente: Quiero agradecer a Miguel por pensar en su gente, porque él está sacrificando bolsa de dinero por defender en su casa y eso habla muy bien de él.

PRESIDIUM DE LUJO

El presidente de “Cancun Boxing”, José Alberto “Pepe” Gómez Álvarez,  estuvo acompañado de su hijo y director general del grupo Quequi, José A. Gómez Jr Millar., del titular de “Max Boxing”, Mario Abraham Xacur ; y del director operativo de “Promociones Zanfer”, Guillermo Martín Brito Rodríguez, entre otras personalidades.

Además, destacó la presencia en la mesa de honor del director de Operaciones del Grupo Oasis, Ruben Olmos y de la alta ejecutivo de este corporativo hotelero, Erika Arredondo y de algunos de los guerreros que tomarán parte en la velada que se disputará en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Entre ellos, Pedro “Roca” Campa, José Carlos Paz, Jaime Munguía, Alfredo “Alfa” Ramos, Abisai “Talibán” Palomo, José Luis “Puma” Rodríguez, Alán “Carpintero” Camacho y Cristian “León” Pech.

Etiquetas

Notas relacionadas

Escribe un comentario