Mérida.- Miguel Berchelt y su retador argentino Jonathan Barros tuvieron este día su primer encuentro formal a unos metros del sitio en el que combatirán este sábado por la corona mundial súperpluma del CMB en poder del cancunense, quien prometió que la mantendrá en suelo de la península.

En animada conferencia de prensa presentada por las empresas Zánfer y Max Boxing y encabezada por el director operativo de la primera, Guillermo Martín Brito Rodríguez, y el presidente de la segunda, Mario Abraham Xacur, ambos contendientes confiaron y prometieron su triunfo.

Para Berchet será la tercera defensa de la corona que ganó el 28 de enero de 2017 en Indio California, sobre Francisco “Bandido” Vargas, mientras que para Barros será una nueva y aparentemente última oportunidad de recuperar su estatus como monarca del orbe.  

Miguel “Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) saldrá como favorito ante Barros” (41-5-1, 22 ko’s) encabezando la velada boxística que será la más importate de este fin de semana en todo el mundo. 

Esta mañana, en las inmediaciones del Polifórum Zamná, el retador argentino fue quien lanzó la primera bravata, al asegurar que hizo una gran preparación y que viene por el campeonato. 

“Voy a derrotar a Berchelt en el patio de su casa, no va haber dudas de quien de los dos es el mejor sobre el ring, a partir del sábado seré conocido como Jonathan ‘El Verdugo de los Mexicanos’ Barros”, estableció.

El campeón mundial respondió a las palabras y al reto.

“Qué bueno que vienes bien preparado para dar una gran pelea, quiero decirte que el título se queda en casa, no serás tú ni nadie quien venga a mi casa a quitarme mi cinturón, voy a ganar por mi gente de Mérida”, aseguró el “Alacrán”. 

En la conferencia de prensa estuvieron ademas el director general de Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto , el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto y los boxeadores Elvis Torres y Ricardo Nuñez de los que se espera una pelea intensa y emocionante en el turno semifinal de la función.

Asimismo, los prospectos yucatecos Derwin “Perrón” Berrón y William “Agresivo” Puch.

 Mario Abraham dijo  que es una función muy especial ya que es su primer pelea de campeonato mundial con un peleador emanado de su empresa que expondrá en Mérida.

¨Hemos realizado muchas funciones con Max Boxinng, pero esta es con un peleador que salió de talento de Max Boxing a campeón con el apoyo de nuestro gran socio Fernando Beltrán de Zanfer .

“Estamos muy seguros  que el Zamná se llenará, pelea estelar de lujo y una cartelera plagada de los mejores talentos yucatecos, el ambiente y la pre venta de boletos va muy bien”, expresó Abraham Xacur, hijo del legendario y reconocido  promotor Don William Abraham, ya fallecido y quien puso al boxeo yucateco en el mapa mundial y logró cuatro campeones mundiales, todos de Yucatán logrando una única época de oro del boxeo en esta entidad. 

La ceremonia de peso será este viernes, a partir de las 11:00 horas en el nuevo majestuoso Centro Internacional de Congresos de Mérida.

LA FUNCIÓN

Campeonato mundial Superpluma CMB

Miguel Berchelt                vs              Jonathan Víctor Barros

33-1-0, 29 ko’s                                   41-5-1, 22 ko’s

 

10 Rounds peso Superpluma

Elvis Torres                       vs              Ricardo Núñez

19-0-2, 11 ko’s                                   19-2-0, 17 ko’s

 

6 Rounds peso Mosca

William Puch                    vs              Abisail Palomo

10-0-0, 6 ko’s                                     8-2-0, 1 ko

 

6 Rounds peso Súperwelter

Darwin Berrón          vs              Dayan Cartaya

9-0-0, 7 ko’                                         5-1-0, 2 ko’s

 

6 Rounds peso Minimosca

Ulises Martin                    vs              Cristian Pech

12-4-0, 1 ko                                        6-3-0, 1 ko

6 rounds peso Superpluma

 

Bryan González                 vs              Miguel Nieves

6-0-0, 4 ko’s                                       3-3-0, 3 ko’s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here