Mérida.- El ascendente boxeador peninsular, Miguel “Alacrán” Berchelt reaparecerá en Estados Unidos el 7 de septiembre próximo en el respaldo de la pelen la que Julio César Chávez jr. enfrentará a Brian Vera el 7 de septiembre próximo en el Stapeles Center de Los Angeles, California, informó su apoderado y presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur.
En entrevista, el empresario señaló que el pleito de Berchelt será incluido en el cartel que TV Azteca transmite semanalmente en su serial pugilístico Box Azteca en el canal 7 de esa cadena, junto con la pelea de Chávez jr. quien reaparecerá tras un año de ausencia.
Agregó que aún carecen del nombre del rival del invicto barretero, pero lo que sí tienen como un hecho es que su participación ha sido confirmada por las promotoras Zánfer y Top Rank.
Optimista, Abraham Xacur dijo que esta es una gran oportunidad en la carrera de Berchelt (19-0-0 con 16 kos), pues tiene conocimiento que de manera aún no formal, pero sí certera, la empresa HBO ha manifestado interés en la carrera de “El Alacrán”, cuya trayectoria sigue de cerca.
Entrevistado al respecto, Berchelt señaló que esta nueva oportunidad en Estados Unidos es consecuencia del cumplimiento de las metas que se trazaron desde su primera incursión en Las Vegas el 30 de marzo pasado, donde acabó en menos de un round con el boricua Carlos Claudio y luego hizo lo propio en dos asaltos con el filipino Weng haya el 22 de junio último en esta ciudad.
También dijo que aunque con una pausa de unos cuatro días por una gripe, entrena ya desde hace dos semanas para este pleito al que está seguro de llegar en la mejor forma posible como siempre ha tratado de hacerlo.
Ahora, dijo, estamos en tiempo de carrera y así seguiremos la otra semana, para luego pasar a las pesas y después a hacer guantes con un sparring que considera necesario y que le podrían traer de fuera, aunque tendría apoyo parcial del prospecto Eduardo “Lalo” Torres.
El púgil se dijo muy contento de esta nueva oportunidad de regresar a Estados Unidos, en el respaldo de Chávez jr. y de además compartir cartelera televisiva con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here