México.- El boxeador yucateco José “Barretas” Pinzón” tuvo un exitoso debut ante la exigente afición de la capital del país al vencer y noquear al también barretero, pero originario de Durango, Cruz Antonio Flores del que se deshizo en seis rounds. 

En el respaldo de la pelea entre los ex campeones mundiales Cristian Mijares y Rafael Márquez, Pinzón se vio bien y sólido desde el inicio al cabo que pescó al norteño y lo mandó lastimado a la lona en el primer asalto.
Valiente, Flores se levantó y aguantó la cañonería del originario del barrio meridano del Chembech al que la campana le impidió finalizar en la primera ronda.
Pinzón no se desesperó y aunque no pudo concluir su obra en el segundo, fue acentuando su dominio gradualmente, aunque en el quinto salió de balance por un cabezazo accidental que le partió una ceja. Sangrante y lesionado, el yucateco ya no se anduvo con cuentos y exigido por las circunstancias y por su mánager Ignacio “Nacho” Beristáin, apretó el acelerador “a full” para desfondar a Flores con un preciso gancho al hígado que lo mandó “listo” a la lona de donde ya no alcanzó a incorporarse antes del final de la cuenta de los 10 asaltos.
Con el resultado, Pinzón llegó a 26 peleas, 22 de ellas ganadas con 14 nócauts y cuatro derrotas. Flores, a su vz, alcanzó su pelea 13 con 11 éxitos, nueve antes del límite y ahora dos reveses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here