Tulum.- El noveno juego de exhibición de los Tigres, y tercero en el estado de Quintana Roo, se llevó a cabo este miércoles en la zona arqueológica de Tulum, donde los Piratas de Campeche se impusieron 4×0, ante una gran respuesta de la afición tulumnense.

El juego en Tulum comenzó de manera puntual como había sido programado en punto de las 15:30 horas, donde se realizo la presentación de los lineups titulares para este partido por los equipos Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, donde estuvieron presentes las autoridades de este municipio quintanarroense. 

La primera bola corrió a cargo del alcalde de Tulum, Martín Antonio Cobos Villalobos, quien estuvo acompañado de los regidores María Luisa Cahuich Cámara, y Bártolome May Abam; además del representante del gobierno del estado profesor David Balam Chan; el director del consejo del deporte, Santiago Cahuich Pech; y el vicepresidente adjunto de los felinos, Amador Gutiérrez Guigui. 

En lo que fue el encuentro los Tigres le dieron la pelota al cubano Amauri Sanit, quien será parte de la rotación de abridores de Matías Carrillo, y se vio bastante bien, al trabajar cuatro entradas completas, sin hit, una carrera que fue sucia, tres ponches, una base por bolas y un wildpitch; siendo relevado por el venezolano Luis Ramírez, con un inning perfecto y par de chocolates.

Luego trabajaron Enrique Lechuga dos entradas, con seis hits, tres hits, un ponche y una base, cerrando el partido Carlos Bustamante.

Por los Piratas de Campeche que son dirigidos por Homar Rojas, el abridor fue su estelar Francisco Campos, quien también lanzó sin hit sus cuatro entradas de labor, con cuatro abanicados y un caminado; teniendo el relevo de Aldo Montes. Después siguió el zurdo Luis Rodríguez, y Mauricio Tequida.

La carrera de la quiniela fue sucia a favor de los Piratas, cuando en la tercera entrada, Oscar Harper sacó rola al campo corto, pero Kevin Flores tiró muy alto a la inicial, por lo que debido a la regla de terreno el corredor de instaló en la intermedia, luego llegó a tercera en rodado por la inicial de Craig Binik; para timbrar después con wildpitch de Amauri Sanit.

Los campechanos atacaron después el pitcheo de Enrique Lechuga con tres carreras en la sexta entrada, que les dio ventaja de 4-0 en el partido. 

Este jueves Tigres y Piratas se volverán a enfrentar, en esta ocasión en el campo El Pescador de Isla Mujeres, en punto de las 13:30 horas; antes de que los felinos viajen al estado de Yucatán, para medirse a los Leones, el viernes en Chocholá, sábado en Valladolid, y domingo en Tizimín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here