Mérida.- La empresa Max Boxing cierra 2012 con un balance notablemente positivo que tuvo como saldo la consolidación de Miguel Berchelt como un boxeador con aspiraciones importantes y la vigencia de otros de sus púgiles que también tendrán sus oportunidades en 2013, año en el que su actividad será aún más intensa respecto al que concluye.
En entrevista, el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur consideró que 2012 fue definitivamente un buen año sobre todo por la consolidación de Berchelt que a principios de año tendrá su primera presentación estelar en el serial sabatino de Box Azteca.
Mención aparte mereció el súperwelter  Iván Montero que no sólo se mantuvo invicto en 2012, sino que enfrentó y venció a auténticos contendientes en suelo ajeno y que forma parte de la camada de boxeadores detectados hace ya tiempo en otras partes del país que están dando frutos en suelo yucateco bajo la batuta de Max Boxing.
Por cierto, uno de esos púgiles que han seguido su carrera bajo el sello de la empresa yucateca es el tabasqueño Julián Yedras que no sólo se mantuvo invicto peleando en Mérida y en otros puntos como Puerto Vallarta, sino que ya apunta a las clasificaciones mundiales y que en 2013 podría tener una buena oportunidad.
Abraham Xacur se refirió también los yucatecos José “Barretas” Pinzón y Aarón Herrera que tuvieron un año de altibajos, pero que cerraron bien 2012. Ellos, dijo, van a tener sus oportunidades en 2013 y se les seguirá apoyando.
El empresario también tuvo palabras de elogio para Juan “Loquito” Kantún que decidió volver a la actividad y que concluyó el año con la conquista del primer campeonato de su carrera, que lo debe tener motivado para seguir en el mismo camino.
Previó que “El Loquito” tendrá mucha actividad en el año que está por iniciar aprovechando la permanencia en Mérida del serial boxístico Azteca América del que está por recibir noticias en cuanto al número de funciones que tendrán y que para ambas empresas resultó un éxito en 2012.
En este sentido, señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con las personas involucradas en ese proyecto y ejecutivos de esa compañía para definir la cifra de funciones que tendrán en Mérida en 2013 y que en 2012 alcanzó un número de cuatro, el cual esperan rebasar.
Aunado a ello, el titular de Max Boxing señaló que en espera de tener un buen número de funciones en 2012, mantendrán abiertas sus puertas para boxeadores de otras empresas, como es el caso de A&T con la que dijo hay muy buena relación.
De hecho, ya anteriormente, el púgil estandarte de A&T, Silverio “Chamaco III” Ortiz combatió en una función de Max Boxing el 31 de marzo pasado en el Polifórum Zamná, donde dio una soberbia exhibición al vencer en toda la línea y llevando a la escuela al hasta entonces invicto Mahonri Montes al que superó por decisión unánime en ocho vueltas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here