San Juan.- El funeral de Héctor “El Macho” Camacho fue una copia fiel de la vida atropellada, accidentada y extrovertida del gran ex púgil al que su estela de problemas y expresiones folclóricas no abandonaron ni muerto.

Este día, el primero de los dos funerales (el segundo será en Nueva York) se vio ensombrecido primero por un presunto intento de sus familiares de cobrar el acceso a quienes fueron a despedirlo, lo que causó la repulsión de no pocos que se habrían retirado, no por no querer pagar, sino por la falta de respeto que ello significa para la memoria del ex campeón y a lo cual no quisieron contribuir.

Luego, una pelea entre mujeres quienes aseguraron ser la pareja del ex boxeador le dio el “toque” boxístico a las exequias del gran “Macho” delante de medios, familiares, aficionados y la familia pugilística boricua que primero no podía creer lo que pasaba, pero luego se acordaron que estaban en el funeral de la más controvertida figura que el boxeo isleño ha parido. Aún era “Macho Timne”.

‘Macho’ Camacho es velado en el Departamento de Recreación y Deportes en Santurce, al lugar llegó Cynthia Castillo, persona que dijo ser la actual novia del boricua, la mujer de 28 años fue pasada al área reservada de la funeraria, donde se echó la puntada de darle de besos al cadáver del “Macho”.

El acto no fue bien visto por las hermanas del ex campeón, Esther y Estrella, además de Gloria Fernández, quien dijo ser la pareja actual de Camacho.

Fernández y Castillo se liaron a golpes, desde la sala  privada hasta afuera del edificio, la policía tuvo que intervenir para separar a las mujeres; Fernández regresó al interior del recinto, mientras que Castillo se retiró del lugar.

“Soy la pareja actual del ‘Macho’, y al que no le guste que no se lo trague. Ellas me agredieron y eso no se hace”, expresó llorosa Cynthia Castillo.

Luego, tras los llantos al ver a su hijo en un ataud, su madre participó en un show protagonizado por un pequeñín boricua que llegó al velorio disfrazado del “Macho”, con todo y guantes, cinturones y hasta el penacho indio que tan famoso hizo al malogrado ex pugilista. El pequeño incluso hizo sombra y se advirtió en él a un futuro boxeador.

Las exequias continuaron ya sin mayores sin sobresaltos, la velación durará hasta la mañana del miércoles, cuando los restos de Héctor Camacho sean trasladados a la ciudad de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here