“Aunque tenga que vender mi tele o empeñar algo, haré box”: “Platanito” Arjona

El entusiasta manejador dice que pretende hacer boxeo popular a lo largo de 2017

Chichí Suárez.- “Platanito Promotions” presentó hoy aquí de manera formal su cartelera boxística del 25 de febrero próximo en el “Salón Diamante” (carretera Mérida-Tixkokob) en una muy concurrida conferencia de prensa en la que su titular, César Arjona confirmó el elenco de púgiles que participarán esa noche, que será la primera de varias que, según él, prevé promover durante 2017.

Al dirigirse a la prensa, elocuente y ocurrente, el “Platanito” se aventó una más de las puntadas que lo caracterizan y dijo entusiasta: “Aunque tenga que vender mi televisión o empeñar algo más, estoy dispuesto hacer box para que los chavos se fogueen”.

Tras las risas de los reporteros y de los invitados, Arjona confirmó que la función iniciará a las 20:30 horas (en los hechos comenzará hacia las 21:00 horas) y confirmó a Javier “Rapidito” Vera contra Víctor “Vago” Durán en pleito en peso minimosca (límite de 49.000 kilos (catchweight) sin tolerancia). La pelea será a seis campanazos.

Asimismo, en la semifinal, a 69 kilos (súperwelter) , Óscar “Elegante” Arjona se medirá con Alex “Finito” Sánchez, mientras que en los 58 kilogramos (pluma)  Pablo Saldívar chocará con Nelson “Gallito” Chan.

En tanto, en los 53 (gallo), el ya joven veterano, pero siempre batallador, Irving “Alacrán” Requena se medirá con Adrián “Chelito” Chávez y Roberto Leal intercambiará golpes con Álvaro Torres en los 55 kilos (súpergallo). Ambos pleitos serán a cuatro rounds.

Entusiasta, como siempre ha sido su divisa, Arjona confió en que promoverá varias peleas en 2017 en sociedad y con apoyo de su amigo y también enjundioso empresario, Luis Rejón Castillo, quien de manera por demás amable siempre le cede el “Salón Diamante” que poco a poco se consolida como la arena boxística popular más importante de Yucatán.

Por ello, estimó que durante este aún incipiente calendario promoverá unas 10 funciones, programando en ellas a los novatos que está sacando del “cascarón” y a muchos amateur, como los que impulsará en esta primera función de 2016.

Para terminar, Arjona la hizo de “cheff” en invitó a los asistentes a un soberbio, generoso almuerzo en el que sirvió Escabeche Oriental y Lomitos de Valladolid.

 

Notas relacionadas

Comentario(4)

  • Guillermo Cruz
    16 febrero, 2017 at 6:51 pm

    Mejor empeña al gordo que hace esta página te lo van a pagar bien por kilos, pesa mucho, ja,ja,ja,ja,ja

  • El Klan
    17 febrero, 2017 at 12:45 am

    una idea que la pareja platanito-puga hagan box juntos les va a ir bien, yo siempre boy a ir

  • Voz de yucatan
    18 febrero, 2017 at 3:03 pm

    No seria mala la idea del klam, y crear nuevas figuras del boxeo local

  • ganzito marinela
    18 febrero, 2017 at 7:35 pm

    Lo malo es que alla siempre va a querer ganar uno por ensima del otro y no se va a poder mejor soliman

Escribe un comentario