Mérida.- La atleta yucateca Alekxandra Guadalupe Flores Ávila permanece bajo observación y estable tras el accidente, casi trágico, que pudo cobrar su vida, al ser objeto de un golpe de martillo (implemento deportivo) que al volar por los aires del estadio Salvador Alvarado le golpeó de lleno la cabeza.

Fuentes relacionadas con el caso señalaron que la joven, practicante precisamente del lanzamiento de martillo, permanece sedada luego de ser objeto de un procedimiento quirúrgico que habría descartado una hemorragia interna, pero que buscó corregir heridas derivadas de la naturaleza del impacto que afectó la conciencia y comprometió la estabilidad del cerebro de la joven que estaría fuera de peligro. 

La joven, seleccionada estatal de ese deporte, tras el impacto y quedar tendida en el estadio, fue atendida por el personal del Instituto del Deporte y los entrenadores a cargo, que la trasladaron al Centro Médico de las Américas (CMA).

La atleta, ganadora de medalla durante la Olimpiada Nacional 2017, intervino para alertar a una irresponsable corredora mañanera que tenía audífonos sobre el peligro que corría entrando al área de lanzamientos del estadio, resultando, paradojicamente, golpeada ella misma en la cabeza por un martillo.

Flores Avila se encuentra estable y en observación, para lo cuál ha obtenido todo el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y su Director, Juan Sosa Puerto, según un comunicado de la dependencia. 

El comunicado añade que el IDEY El lamenta esta situación, y ha ofrecido todo el apoyo a la atleta, a su familia y a los deportistas que forman parte del equipo yucateco, para que muy pronto se reintegre a sus entrenamientos, y pueda participar exitosamente en los Campeonatos Nacionales, como esta deportista lo hace desde hace meses.

A raíz de esta situación, el Instituto del Deporte anunció que ha decidido trasladar el área de lanzamientos al Complejo Deportivo Kukulcán debido a la alta cantidad de atletas que entrenan en la pista de tartán, reforzar el área médica del estadio y ser mas estrictos en la seguridad al interior del estadio “Salvador Alvarado”, en especial en el ingreso a la pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here