Cancún.- Los Potros del Atlante le quitaron esta noche lo invicto a los Alebrijes de Oaxaca para hilvanar su tercer éxito con marcador de 1-0 al jugarse la jornada cinco del Torneo de Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Así, el once dirigido por Eduardo Fentanes llegó a 10 unidades, para meterse dentro de los primeros lugares de la tabla  general, venciendo al que también llegó como súperlider del certamen,

La jugada decisiva ocurrió al minuto 31 cuando el árbitro Óscar Mejía García decretó la pena máxima para el conjunto cancunense, Diego Menghi metió una mano deliberada y el silbante no dudó en marcar el castigo bien cobrado por Carlos Garcés.

El ecuatoriano tocó al costado derecho, para engañar al guardameta Lucero Alvarez, y lograr su tercera anotación del torneo.

Los Alebrijes trataron de ir al frente y en un tiro de esquina encontraron la más clara, en el remate de cabeza la pelota llevaba dirección de gol y en la línea de manera perfecta Ernesto Reyes, despejó la pelota evitando la igualada.
 
El Atlante presionó y Estrada dentro del área al minuto 72,  recibió clara falta de Mangui para decretarse el segundo penal del encuentro a favor del Atlante y también la expulsión del defensa Nº 2 del equipo visitante que a partir de ese momento jugaba con 10 elementos. 

“El Guame” le pidió la pelota a Garcés cobrador oficial y en su disparo Herrera la mandó por arriba del arco Alebrije, perdiéndose la oportunidad de abrir más la brecha.

Entrado el encuentro en los diez minutos finales Danny Santoyo por dura falta cometida a Uscanga recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su plantel con nueve elementos.
 
El marcador ya no se movió.  El plantel azulgrana llegó a 10 unidades, colocándose momentáneamente en el 4to lugar, a un punto del líder Necaxa. Con la victoria hizo pagar el precio a un equipo de Oaxaca que no había perdido un solo encuentro de la temporada.
 
Al término del duelo el técnico Eduardo Fentanes reconoció el esfuerzo del equipo y se mostró un poco contrariado por las desatenciones que se dieron en los minutos finales cuando jugaban con dos elementos más.  Destacó la importancia de los tres puntos y la racha de victorias que hoy mantienen a su equipo a un punto del liderato general.
 
Vendrá una semana de receso en el balompié mexicano por la fecha FIFA y nuevamente el potro entrará en acción el sábado 12 de septiembre, cuando visite en el Agustín Coruco Díaz al plantel de Zacatepec Siglo XXI, en duelo de la fecha 7.
 
Alineación Atlante: Gerardo Ruíz (P), Juan de la Barrera (C),  Carlos Cauich, Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Carlos Garcés, Fernando Herrera, Francisco Uscanga, Irving Zurita y Francisco Estrada.
 
Suplentes:  Luis Silva, Fernando Espinosa, Antonio López, Gabriel Hachen, Miguel Marín, Alan Huerta y Daniel Acosta.
 
DT : Eduardo Fentanes
 
 
Alineación Alebrijes :. Lucero Álvarez, Diego Menghi, Christian Sánchez, Rodrigo Folle, Santiago San Román, Danny Santoya, Diego Martínez, Vinicio Angulo, Renato Román, Martín Castillo y Adrián Muro.
 
Suplentes:  Alex Diego, Alberto Medina, Juan Ocegueda, juan Cavallo, Alberto Ramírez, José Medina y Luis Robles.
 

DT:  Ricardo Rayas
 
 
Goles:  30′  Carlos Garcés (1-0)
 
Arbitro Central:     Oscar Mejía García
Asistente   Nº 1:     Luis Sandoval Olmos
Asistente   Nº 2:     Edgar Magdaleno Castrejón
Cuarto    Oficial:     Arturo Cruz Hurtado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here