A&T presenta su “cañonazo” de este sábado en el F.U.T.V.

La CBM da su aval a Andrew “Andy” Pérez para la gran función internacional

Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) aprobó en pleno la magna velada de este sábado 7 de octubre en el domo del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.), donde el campeón latino de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manuel “Venado” Ceballos y el aspirante a la corona mediana de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), Elías Espadas encabezarán un programa internacional con la participación de boxeadores de latitudes diversas, promovido por la empresa A&T.

En la sesión semanal del organismo, su presidente, Santiago Basto Mejía, recibió a ambos púgiles, así como al presidente de la empresa, Andrew “Andy” Pérez, quien expresó su beneplácito por presentar por segunda ocasión en un mismo año un cartel de esta magnitud en el que Ceballos, ya como campeón, expondrá por vez primera su corona ante el jalisciense Juan Carlos Raygosa (13-11-2 con 5 kos).

Pérez reconoció el apoyo de la comisión meridana y confió en su capacidad ya que en representación del CMB fungirá como encargada de la pelea en la que Espadas buscará la corona vacante de la Fecarbox contra el ex amateur tijuanense Alan “Demonio” Carrillo (7-1-0 con 5 kos) y quien viene de vencer al estadounidense Keon Johnson.

El empresario destacó también las presentaciones del cubano Leider “Lince” Peña (2-0-0 1 ko), el prospecto antillano de mayor expectativa en Estados Unidos y quien vendrá dirigido por el manejador Pedro Díaz que hará una pausa en el entrenamiento del gran ex olímpico Guilermo Rigondeaux que en diciembre enfrentará al ucraniano Vasyl Lomachenko.

Asimismo, la del peso completo surinamés y también prospecto de Pedro Díaz, Tyrone Sponge (9-0-0 9 kos), que hará su segunda pelea al hilo en Mérida enfrentando al que, sin duda será el más experimentado rival que haya enfrentado, el californiano Sergio “Tota” Ramírez (15-4-0 con 8 kos) y quien fuera parte del equipo internacional amateur mexicano.

Pérez se refirió también al concurso del ex olímpico argentino en Río 2016, Ignacio Perrín (1-0-0 1 kot), que chocará en su segundo pleito profesional, segundo también en Mérida, con el yucateco Paúl Vázquez (8-5-0 4 kos), quien por su lado estará dirigido por el aún púgil Silverio “Chamaco” Ortiz.

Por si fuera poco, confirmó la participación del prospecto australiano Zac Dumm (23-1-0 18 kos), quien en su estreno en México, chocará con el argentino Luis Eduardo Paz (12-3-1 8 kos).

La velada, en total, prevé 11 peleas en el Domo del FUTV, entre ellas la del gran prospecto minimosca yucateco, Iván “Sonrics” Ramírez (9-1-0 5 kos), quien hará frente al también ponchador Santos Rafael Espadas (6-8-0 4 kos).

En la sesión estuvieron también presentes los representantes de la OMB, Víctor Salomón Lixa, Raúl Jiménez Ávila y Mariano Romero Cisneros, quienes se encargarán de la sanción de la pelea de Ceballos-Ríos.

Notas relacionadas

Escribe un comentario