Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) hizo oficiales sus designaciones a lo mejor del año 2018 en las que la empresa A&T volvió a acaparar, como en 2017, las principales distinciones del pasado calendario.

El presidente de la CBM, Santiago Basto Mejía, informó que la empresa del año resultó ser A&T Promotions, cuyo presidente, Andrew Pérez fue, en consecuencia, el empresario de 2018.

JOVEN PROMETEDOR

A su vez, el manejador del año fue Abraham “Baloo” Falcón, que repitió como el mejor estratega del boxeo yucateco en 2018.

Falcón, quien tiene su centro de operaciones en el “Balookas Gym” en el que es la cabeza técnica y director de ese centro de adiestramiento boxístico, es también parte del staff de entrenadores de A&T que en años previos tuvo al cubano Julio Tarragó como ganador constante de esas designaciones.

Asimismo, la pelea del año fue la protagonizada el 2 de noviembre pasado entre Roque “Tejón” Mex y Junior Granados, quien tras ir perdiendo, noqueó a su rival en los 15 últimos segundos del combate, para retener angustiosamente la corona estatal de peso mosca.

Pelea estelar entre Roque “Tejon ” Mex contra Junior Granados..(José Pallotta)

Dicho pleito fue también promovido por A&T en su sede habitual de la Arena C.T.M. en la zona oriente de esta ciudad.

A su vez, el preliminarista del año fue el también integrante de A&T, Iván “Sonrics” Ramírez, quien será reconocido de manera póstuma tras su muerte del 4 de julio pasado.

Murió Iván "Sonrics" Ramírez

Asimismo, el mejor boxeador fuera del estado fue el integrante de la empresa Max Boxing, Ulises “Condorito” Martín.

El premio, pensamos, iba a ser para el “Sonrics” por su triunfo de diciembre pasado en Surinam (único conseguido por un yucateco en el extranjero en el año) sobre el venezolano y ex clasificado mundial, Nohel Arambulet.

En tanto, el novato del año resultó ser Víctor “El Vago” Durán, quien pelea bajo el sello del “Balookas Gym”.

Los oficiales del año son los muy estimados y caballerosos comisionados Ruy Canul y Víctor Ortiz Lara.
La CBM dejó vacante la designación al mejor boxeador de 2018 por considerar que no hubo quien mereciera esa distinción.
La entrega de los reconocimientos será el 31 de agosto venidero, en el marco de una velada que será promovida por Armor Boxing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here