Mérida.- En un nuevo caso que hará aún más ruido en la actual controvertida gestión del IDEY, su directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas fue sorprendida durante una de las ccompetecias de los Juegos Panamericanos que tienen por sede la ciudad de Lima, Perú asistiendo a una de las competencias.

Astrid Novelo Rosas juegos Panamericanos
Asi fue captada en Lima

 

Novelo Rosas, quien aparentemente no tiene porqué estar en ese evento, sobre todo por las medidas de restricción presupuestal instrumentadas por el propio IDEY y el Gobierno de Yucatán que encabeza Mauricio Vila, apareció en una transmisión televisiva de esos juegos.

Novelo Rosas, quien tampoco podría estar de vacaciones por no cumplir aún un año en el cargo, apareció my alegre en las transmisiones de la competencia de vóleibol de playa, una disciplina, por cierto, virtualmente en desuso en Yucatán.

¿INSTITUTO DEL DEPORTE, PERO NO PARA LOS DEPORTISTAS’?

El viaje, que requiere al menos dos tramos aéreos (Mérida-México-Lima o Cancún-Panamá-Lima) contrasta con la restrciones y negativa del IDEY que encabeza Carlos Sáenz Castillo que ha negado respaldo económico a muchísimos atletas yucatecos que han requerido el apoyo para viajar a mucchas competencias.

Un caso es el del boxeador Édgar Castellanos que calificó a un torneo internacional de boxeo en Ecuador, a donde finalmente no pudo ir por falta de ecursos para trasldarse a la Ciudad de México, de donde la Federación Mexicana lo trasladaría a esa nación sudamericana.

Otros atletas han debido botear en calles de Mérida y del interior del estado y hasta vender dulces y chocolates en la calle, acompañados de sus papás para poder sufragar sus gastos.

Rosas Novelo, quien no es entrenadora de algún equipo o atleta participante, tampoco federativa o juez, lo que sí justificaría su presencia (fue sorprendida con un gafete oficial colgándole del cuello), tendría que responder, siendo funcionaria pública, cómo fue que llegó a Perú y cómo sufragó su travesía.

La funcionaria, presuntamente sobrina de la tesorera estatal Olga Rosas Moya, trabaja desde el 1 de octubre en la presente administración del IDEY que, además, ha sido sumamente cuestionada y objeto de demandas por el cese de un buen porcentaje de sus empleados a los que ha despedido ofreciendo liquidaciones ridículas y humillantes.

Asi fue presentada con el “gabinete” del IDEY.

 

Asimismo, por recortar becas a muchos deportistas, aunque en unos casos, estos recortes sí estuvieron más que justificados por tratarse de gente que no merecía esos apoyos, siendo muchos de ellos “aviadores”.

Las disonancias en el ejercicio presupuestal del IDEY datan virtualmente desde el inicio de su gestión, cuando Sáenz Castillo convocó a un acto de postín y sumamente suntuoso en el Centro Internacnal de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para dar a conocer a su “gabinete” en un hecho sin preedente en la historia del deporte yucateco.

Así fue la presentación del “dream team”

Carlos Sáenz presenta a su “dream team” en inédito, glamoroso acto

Habrá que esperar en las próximas horas qué sucederá sobre este asunto del que tendrá que rendirse una explicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here