Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol se enfrenta a la disyuntiva de cambiar su calendario usual en 2018 o de comenzar su torneo sin el apoyo de refuerzos procedentes de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano por el próximo cambio de su estructura que tendrá dos calendarios que concluirán en septiembre.

En entrevista con Península Deportiva, el presidente de la Meridana, Asís Cano Cetina, advirtió que el circuito que encabeza tendrá que sufrir cambios, porque la Liga Mexicana de Verano cambiará su calendario en 2018.

“Como todos sabemos, se jugará en dos torneos (la LMB) y los calendarios deberán acomodarse para que podamos también seguir recibiendo a jugadores que vengan de la LMB y que complementen el talento que existe en la ciudad.

CAMBIO DE CALENDARIO O SACRIFICAR EL ESPECTÁCULO

“Posiblemente la Liga Meridana no inicie en septiembre o iniciaría en septiembre, pero sin refuerzos, porque estarían jugando en la LMB”, explicó el también director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida 

A su parecer, esta disyuntiva será una de las decisiones que el próximo Ayuntamiento de Mérida deberá tomar en lo que será su primer año al frente del ya tradicional torneo impulsado e iniciado en 2010 por la entonces alcaldesa, Angélica Araujo Lara

De acuerdo con el entrevistado, y en una tácita sugerencia a quien lo suceda en el cargo de la Meridana, “creo que vale la pena que algunas cuestiones sigan vigentes como el Juego de Estrellas de los Jugadores del Futuro.

“Este juego (iniciado en su gestión) nos demostró que hay mucha tela de dónde cortar y estos jóvenes de esta edición, los novatos de primera firma tendrán una ventana muy importante siempre y cuando la Liga Meridana siga adelante”, afirmó.

HERENCIA DE ORDEN Y COMPETITIVIDAD

Por otro lado, al referirse al legado que su gestión deja a la liga y a la afición capitalina, consideró que dejaron sentadas las bases para que la liga sea más ordenada y competitiva, entre otras cosas, por el hecho de tener reglas claras en esta edición 2017.

Asimismo, por integrar un Consejo Deportivo (del que no se ha conocido balance alguno) con gente como William Berzunza, que es respetado y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, para que ayuden a tomar decisiones deportivas.

“Creo que los servidores públicos estamos muchas veces de paso en la administración pública, pero la liga meridana, que es una tradición ya para la ciudad, tiene que seguir organizándose de la mejor manera esté quien esté.

“Entonces, de parte de nosotros, lo que dejaremos es una liga con reglas muy claras, con un consejo deportivo que ayude a los funcionarios del deporte a tomar las mejores decisiones, pero creo que también las bases para que la liga pueda tener una continuidad a mediano o largo plazo, con jóvenes muy talentosos, peloteros que dieron lo mejor de sí en los campos de la liga y que pueden darle una larga vida a la Liga Meridana”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here