Mérida.- La edición 2017 de la Liga Meridana de Béisbol ha tenido una buena respuesta de parte de los aficionados capitalinos que superarían, en promedio, el registro de 54 mil logrado en la campaña 2016 del circuito, previó su presidente, Asís Cano Cetina.
 
En entrevista con Península Deportiva, el también director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, dijo que después de ocho semanas jugadas están muy contentos por la respuesta de la afición de las colonias y comisarías de esta ciudad que ha convertido en suya a la Liga Meridana.
 
Ha sido una muy buena respuesta de los meridanos y en la medida en que la liga ha avanzado se ha incrementado también el interés de los aficionados, enfatizó el funcionario.
 
Cano Cetina recordó que no todos los campos tienen el mismo aforo y puso como ejemplo el caso del parque de la Colonia Bojórquez que solamente tiene un tramo de graderío por la tercera base, pese a lo cuál la respuesta de los fanáticos ha sido uniforme y similar en todos los campos.
 
MISMA CIFRA, PERO MEJOR PROMEDIO QUE EN 2016
 
Asimismo, estimó que al término de la temporada regular, el circuito habría logrado ingresar una cifra de 54 mil aficionados, es decir, un promedio de cinco mil 400 por semana en cada uno de los seis partidos que se disputan.
 
Esos 54 mil aficionados, dijo, no representarían un aumento en cantidad respeto al año pasado cuando fue la misma de personas que fueron a los partidos, pero sí lo sería en promedio.
 
Al respecto, explicó que si bien en 2016 acudieron 54 mil personas, el torneo constó de 12 fechas, lo que representó un promedio de cuatro mil 500, contra los cinco mil 400 que estiman alcanzar en este 2017.
 
Asís Cano atribuyó este interés mayor de la afición al nivel de los refuerzos que han tratado de tener en esta edición lo que que ha despertado ese deseo de los meridanos por ir a los juegos y ese, en su opinión es el mejor termómetro para ssaber que la Liga Meridana va alcanzado sus propósitos no sólo deportivos, sino sociales.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here