Cancún.- El joven púgil cancunense, Manolo Estrada Ciprián falleció en las últimas horas, en esta, su ciudad natal, luego de ser acribillado por sicarios que sin motivos aparentes le arrebataron la vida a tiros.

Estrada Ciprián, que estaba por reanudar su carrera boxística, que suspendió por unos tres años, salía de entrenar anoche en el gimnasio round 12, cuando fue interceptado por uno o varios sujetos que fueron, aparentemente, directamente por él, para asesinarlo.

El asesinato tuvo todos los visos de ser un “encargo”, de acuerdo con personalidades de la fistiana local que pidieron el anonimato.

Manolo Estrada Ciprián
Odalys Espinosa, el ahora fallecido Manolo Estrada Ciprián, el campeón mundial Miguel Berchelt y Eliseo González jr. el 10 d febrero de 2018 en la dfensa del “Alacrán” de su título ante Maxwell Awuku.

El ahora occiso acababa de ser padre días atrás y deja en la orfandad a un recién nacido y a su mujer.

Su caso es similar al acontecido con el también asesinado púgil, Erick “Dandy” Lugo, apuñalado repetidamente en su casa en diciembre de 2016 a los 34 años.

Otro personaje de la familia boxística cancunense, el entrenador Ignacio “Nachito” Sotelo, murió años antes en similares condiciones, asaltado y golpeado, sin que los culpables hayan sido castigados.

Estrada acumuló cinco peleas en el profesionalismo, de las cuales ganó cuatro, perdió una y triunfó en dos ocasiones por la vía del ko.

Descanse en Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here