Joven promesa del fútbol mexicano muere baleada en Tamaulipas

El pequeño Christian Suárez, de sólo 16 años falleció junto con su madre

Con Información de la cronica.com

Reynosa.- El fútbol mexicano se vistió de luto ayer jueves, luego de que el atacante de 16 años, Christian Suárez Hernández, murió al ser alcanzado por una bala durante un tiroteo en esta conflictiva zona de Tamaulipas, cuando viajaba junto con su familia, relató a Mediotiempo.com el director de operaciones del equipo en el que militaba, Alejandro Rivera.

Christian jugaba para el Club Real San Cosme, en la Tercera Divisón, hasta que perdió la vida junto a su madre, Fabiola Hernández Romero, en medio de una balacera. Su hermana y padre también estaban ahí, y resultaron lesionados por el alcance de las detonaciones.

Rivera describió a Suárez como el líder del equipo y un muchacho siempre alegre.

“No hay una versión oficial, todavía están las investigaciones. Venía regresando de un partido de preparación contra los Mineros de Río Bravo y son víctimas de una balacera donde pierden la vida su mamá y él, además de que su papá y su hermana resultaron heridos, pero ya están estables”, añadió Rivera al mismo portal deportivo.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), por su parte, lamentó lo sucedido e informó que el automóvil en el que el futbolista y su familia viajaban sufrió el ataque en Anáhuac, población de Valle Hermoso en Tamaulipas, mientras regresaban a su casa.

El director de operaciones también aseguró que solicitaron protección a autoridades locales, debido a la inseguridad en la zona, especialmente para los visitantes en Valle Hermoso.

“Ya hubo acercamiento de algunas autoridades y nos van a proveer seguridad, vamos a hacer el trámite para viajar seguros, para que al igual que los equipos que nos visiten también reciban esta seguridad”, comentó.

Notas relacionadas

Escribe un comentario