Mérida.-  El promotor boxístico colombiano Juan Carlos Devia no tuvo duda en asegurar un triunfo, pero, ante todo, un buen espectáculo de su apoderado Luis Eduardo Flores en el combate que sostendrá el sábado próximo en la suroriental ciudad mexicana de Palenque, Chiapas, contra el que unánimemente es señalado como la máxima nueva promesa del pugilismo mexicano, Miguel Berchelt.
En declaraciones formuladas desde Barranquilla, Devia ni titubeó para garantizar que Flores volverá de tierras mayas con el triunfo y el invicto de Berchelt en su equipaje, pero además con algo más valioso: su clasificación mundial en el CMB y la OMB, donde figura como sexto y tercero, respectivamente.
“Luis Eduardo es un boxeador de primera fila, y eso que es solo un prospecto, de los mejores de Colombia y va a Chiapas a ganar, sé que va a ser así”, comentó confiado el empresario sudamericano.
“Es de aquellos boxeadores que cuando más les pegan, más pelea da, más reacciona, entonces los mexicanos pueden estar seguros de que va a ser una gran pelea”, comentó Devia, quien admitió no conocer muy bien a Berchelt, aunque lo vio una vez cuando recién iniciaba en el boxeo en Cancún en una función en la que él trajo desde Colombia a Líkar Ramos a pelear con Juan Manuel Márquez.
“Sé que Berchelt es un buen boxeador, por eso la combinación con Luis Eduardo va a redundar en una buena pelea”, abundó.
Confiado, mas no al parecer excedido, Devia respondió al ser consultado sobre recientes declaraciones suyas en el sentido de que Flores va a noquear a Berchelt en el cuarto round, que sí, es lo que cree que va a suceder, pues está consciente que esa es la vía que les garantiza el triunfo en México.
“Ciertamente parece una expectativa muy fácil de nuestra parte, pero él (Luis Eduardo) tiene que ir a México a noquear, pues si se da el caso de que sea una pelea cerrada, se la van a dar al local (Berchelt) y Flores tiene que ganar con claridad”.
Agregó que Flores, de 27 años va a sostener su primera pelea fuera de Colombia, donde ha acumulado 16 peleas, 15 de ellas ganadas, 14 por la vía rápida por 21 triunfos en 21 peleas y 18 nócauts del mexicano. Entre los dos suman 32 nócauts en 37 pleitos.
Asimismo, reiteró que su pupilo debe ganar a Berchelt por su ritmo intenso de pelea que, cree, debe bastarle para superar el que reconoció es un buen boxeo y rapidez de manos del llamado “Alacrán”.
“El Alacrán es bueno, pero Luis Eduardo es contundente y él sabe muy bien lo importante que es un triunfo en México y sobre un boxeador como Berchelt, pues ello le podría abrir las puertas del campeonato mundial próximamente”, afirmó.
Devia, Flores y el resto del equipo colombiano viajan mañana martes desde esa ciudad colombiana a la sede del combate, a donde creen que Luis Eduardo llegará virtualmente en el peso pactado en 132 libras (59.874 kilos) luego del entrenamiento de este lunes en el que marcó 135 libras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here