Progreso.- Con la presencia de 20 equipos, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan sosa Puerto fue el encargado de inaugurar la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol en el estadio “20 de noviembre” de Progreso, en compañía del alcalde, Daniel Zacarías Martínez.

La toma de protesta fue llevada a cabo por el jugador y capitán del equipo progreseño, Irving Canto Chi, mientras que Sosa Puerto y el primer edil dieron las patadas iniciales, luego del intercambio de ramos que realizaron las madrinas de las escuadras participantes.

En el evento también se realizó una entrega de reconocimientos a los doctores Jorge Luna Montes de Oca y Luis Irigoyen Ávila, quienes durante años han colaborado con la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.

El certamen tendrá una duración de ocho meses y en él participarán los equipos Mayas de Kopomá, Zapateros de Ticul, Atlético Motul, Rayados de Mérida, Corporativo Diamante, Dunosusa, Real Ixil, Villa Palmira, Minis Dzemul, Ayuntamiento de Progreso, Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública, Escorpiones de Tekit, Raza de Huhí, Chichimilá, Gallos de Umán, San Lorenzo, Guerreros de Kanasín, Deportivo Dzan, Club Soccer y Potros de Homún.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Carlos Cruz León, regidor de Servicios Públicos y Deportes del municipio; Andrés Ojeda Espinoza, presidente de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol; y Fernando García Bolio, presidente del club de fútbol local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here