Mérida.- La empresa Armor Box de Emanuel Alcántara y la Subdirección de Deportes del Ayuntamiento de Mérida Plaza sorprendieron hoy y sorprendieron de manera grata a la afición al boxeo al anunciar, en un suceso sin precedente alguno, la primera función de boxeo en pleno centro de esta capital, a un costado de la Plaza Grande y de la Catedral de Mérida el día 14 próximo.

Este dia, en una conferencia de prensa en Palacio Municipal, el presidente de Armor Box, Emmanuel Alcántara y el subdirector de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Aguilar Aguilar anunciaron esa velada de corte popular que será encabezada por Rubén “Explosivo” Estrella y el veterano de mil y un batallas, Alberto “Malachito” Chuc.

La función que, por supuesto será gratuita, será denominada “El Grito del Gigante”, en el marco de las festividades patrias, gracias a la sinergia entre ambas instancias

Ambas partes destacaron en sus respectivas intervenciones la promoción del deporte, como factor de mejoramiento de la salud y de integración familiar, como parte fundamental en sus proyectos deportivos, y por ese motivo han coincidido en beneficio de los meridanos en éste y otros planes a corto plazo.

“El Gigante ha despertado, es una de las frases en las que he insistido en cada una de las veladas del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, ya que estamos despertando a las figuras de antaño, a las de la actualidad y sobre todo motivando a las futuras estrellas de éste deporte.

“Todo ello, gracias al deseo del alcalde Renán Barrera Concha por impulsar el deporte y en especial el boxeo”, expresó Aguilar Aguilar.

Lo trascendental en el proyecto, es que se hará historia con la realización de la función de boxeo profesional gratuita en la Plaza Grande, frente a la Catedral de Mérida, donde se espera que un gran número de personas disfruten de un espectáculo impregnado de las fiestas patrias.

Ello, con la transmisión de las acciones en una pantalla gigante, mariachi, juegos pirotécnicos y sobre todo, una cartelera con lo mejor de la baraja boxística local, encabezada por la disputa del título estatal de peso ligero, entre Rubén “Explosivo” Estrella y el hunucmense Alberto “Malachito” Chuc.

Alcántara Heredia, visiblemente emocionado, insistió en la importancia de impulsar el boxeo a través de sus gimnasios, pero sobre todo, de encontrar a todos esos muchachos con hambre de triunfo.

“Es motivante ver a los muchachos emocionados, por ser parte de ésta cartelera, que será histórica y que mostrará a toda la ciudad lo que queremos en Armor Box”, dijo el director de la empresa boxística.

La cartelera estará conformada por diez peleas, entre las cuales sobresale el enfrentamiento entre el “Explosivo” Estrella y el “Malachito” Chuc, el cual estará programado a diez episodios por el cinturón estatal de peso ligero.

“Estoy agradecido con la empresa Armor Box por darme la oportunidad de seguir mi ascenso en éste deporte, y por apoyarme para ser parte de proyectos importantes e históricos”, dijo Estrella, quien será el protagonista de la contienda estelar.

También pelearán Juan Carlos “Dinamita” Parra y Víctor “Vago” Durán, en peso mínimosca; Jessica Basulto y la cancunense Isabel Mata, en mínimosca; el cañonero Alejandro Morales y el tabasqueño Urías Vasconcelos, en pluma.

Asimismo, René Díaz y el cancunense Antonio “Diablo” López, en gallo; Mario “Pantera” Andrade y el chiapaneco Alejandro “Pantera” López, en peso crucero.

También Alexis “Naricitas” Pech y el carmelita Ezequiel Betancourt, en mínimosca; Jorkaef “Ruso” Montiel y Carlos Rubalcaba, en súperpluma; Jonathan “Galleta” Gil y el campechano Antonio Martínez, en welter, y Sergio de la Cruz y Axel Talavera, en peso mínimosca.

La promoción de “El Grito del Gigante” contempla un entrenamiento público, el cual se realizará el miércoles 11 de septiembre, en punto de las seis de la tarde, en la Plaza Grande, donde se presentarán los protagonistas de la velada boxística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here