Mérida.- La empresa Armor Box presentó hoy su muy interesante velada del sábado próximo en el Teatro del Pueblo de Xmatkuil, donde enviará al ring 13 peleas, encabezadas por el pleito por el camponato súpermosca del sureste entre el yucateco Alberto “Veneno” López y el vercruzano radicado en Cancún, Humberto “Chato” Morales.

La velada fue presentada por el presidente de Armor Box, Emmanuel Alcántara Heredia, quien junto con el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar y el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, dio a conocer el total de los 13 combates.

La velada, denominada “La Feria del Gigante”, que tendrá entrada gratuita prevé, como anticipamos, el retorno del duradero ex campeón mundial de los minimoscas, Édgar Sosa, quien chocará a seis rounds en peso pluma, contra el hidrocálido Orlando García 18-32-0 13 kos).

Alcántara Heredia, en la presentación realizada en las instalaciones de Armor Gym de Ciudad Caucel, informó también que el evento iniciará a las 18:00 horas.
“Agradezco al Ayuntamiento de Mérida y al IDEY por la confianza que me han brindado para hacer boxeo en la ciudad.
Para esta función subirán todos nuestro prospectos y confío en que todos saldrán con el brazo en alto”, apuntó el promotor y organizador de la velada.
El “Veneno” López, originario del municipio de Sudzal, posee un récord de 16 triunfos y dos derrotas, mientras que su oponente, Humberto “El Chato” López, cuenta con un récord de 19 victorias y 18 reveses, y se enfrentarán en una pelea pactada a 10 rounds.
“Yo ya me encuentro listo para la pelea. Me he preparado de la mejor manera con mi entrenador Marcelino (Chavalillo Herrera, además de que me han apoyado los ex campeones mundiales Édgar Sosa y Giovanni Segura”, comentó el pugilista de 27 años de edad.
Por cierto, el “Veneno” es el actual campeón estatal de peso gallo, luego de que en julio venció por decisión unánime a su ahora compañero de equipo, Junior Granados, en en el Gimnasio Polifuncional.
La contienda semifinal tendrá como protagonistas al hunucmense Alberto “Malachito” Chuc (15 PG-22 PP) y el campechano Alex “Yeyo” Delgado (13 PG-4 PP-2 E), quienes se enfrentarán a 10 asaltos en la división Súper gallo.
A ocho episodios, en peso gallo, el chiapaneco Bayardo “Gallito” Méndez (7-3-1) será el rival del vallisoletano Javier “Caballito” Nic (6-2-1).
Actualmente, Armor Box cuenta con una de las mejores camadas de boxeadores juveniles del sur de México, quienes también tendrán participación en la velada boxística, en pleitos de 6 rounds, con la intención de que sigan posicionando su nombre en el boxeo profesional.
Asimismo, en peso pluma, Alejandro “Látigo” Morales (5-1) será anfitrión de Amaury Cotton (6-3) y el local, René Ortiz (4-0) intentará mantener su invicto en peso súper gallo ante el chiapaneco Jesús “Pantera” Morales (5-3-1).
Por su parte, el tabasqueño Mario “Pantera” Andrade (4-1) se medirá en peso crucero con el guatemalteco Suriel “Chocolatito” Marín (7-3-1); en peso ligero.
A su vez, el local Pablo “Rojo” Peraza (5-0) combatirá en la división de los ligeros ante el nacido en Chiapas, Audel “Puños de Piedra” Jiménez (4-6), y Alexis “Naricitas” Pech (4-1) buscará sumar una victoria ante el duro cancunense Abisai “Talibán” Ochoa (2-4-2).
En tanto, en peleas de cuatro rounds, en súperpluma, el veracruzano Jorkaef “Ruso” Litzon (2-0) intercambiará golpes en peso ligero con el chiapaneco Fabián “Bam Bam” Ríos (2-1).
En wélter, Jonathan “Galleta” Gil (2-0) subirá al ring para enfrentar al oriundo de Veracruz, Vicente “Coreano” Figueroa (1-1), y en duelo de yucatecos,  Carlos “Zurdo” Medina (5-2) chocará ante Erick “Chamaco” Cetina (1-7) en ligero.
Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de pesaje del evento, a las 12 horas en las instalaciones del Armor Box, ubicado en el centro de Mérida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here