Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol (LMB) dio a conocer la llegada de Armando Manzanilla como su director técnico-operativo para la campaña 2018-2019 del circuito.

Manzanilla, conocido como “La Manzana”, asumirá, es de entenderse, las tareas que por años realizó en el circuito el ex lanzador de la Liga Mexicana, Pedro Cámara, quien este año no tendrá ya participación.

El también ex jugador del circuito capitalino, tendrá su primera actividad formal en el  Try Out de la Liga Meridana, de este día, en el Parque Kukulcán.

Allá, realizará labores de visoreo, junto con los encargados de esa actividad, los mánagers Mercedes Esquer (Senadores de la Morelos), César Díaz (Zorros de Pacabtún), Luis Navarro (Rookies de la Marista), Leobardo Arauz (Constructores de Cordemex), Oswaldo Verdugo (Azulejos de la Dolores Otero) y Antonio Aguilera hijo (Diablos de la Bojórquez), ya que su padre se encuentra con los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

El “Try Out” permitirá a cada uno de sus seis equipos de la liga seleccionar a los mejores peloteros con los que completarán su cuota de novatos para la temporada 2018-2019.

Participarán jóvenes de 16 a 22 años que aspiren a jugar en el circuito, motivo por el cual será organizado el campo de pruebas en el cual los seis mánagers detectarán a los más talentosos, los cuales a su vez serán elegidos mediante un draft, con la idea de llenar los seis espacios que cada equipo tiene que cubrir en el renglón de los novatos.

La convocatoria es abierta y gratuita, y para mayor facilidad será dividida en dos días, ya que este jueves 11 de octubre serán convocados los pitchers y cátchers, en tanto que un día después, o sea el viernes 12, la cita será exclusiva para jugadores de cuadro y jardineros.

“La idea de hacer la selección en dos días, es que los mánagers puedan observarlos con tranquilidad y cada quién tenga una verdadera oportunidad”, expresó el subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar.

Ambos días del “Try Out” serán en el Parque Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, y la cita será a las cinco de la tarde, con la idea de que cada joven aspirante se registre debidamente, ya que las pruebas, inciarán desde las 18:00 horas, momento en el cual será cerrarada la lista con la que los encargados del selectivo trabajarán.

Los requisitos serán ser menor de 22 años (21 años y 11 meses), llevar ropa deportiva y su guante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here