Mérida.- La Liga Motuleña de Béisbol presentó hoy de manera oficial la 34 edición de su torneo en sus modalidades de primera y segunda fuerza que en conjunto aglutinarán 34 clubes.
El presidente del circuito, Armando Lara Canto se dijo satisfecho en conferencia de prensa de que sean más de 30 los equipos que militan en esta liga que se  juega en su totalidad  en el interior del Estado, aunque en esta edición se contara  con  un equipo de la ciudad capital ,  el equipo Lucky Seven.
Precisó que de los 34 equipos participantes, 18 serán de segunda fuerza y 16 de primera, todos ellos en pos de las respectivas coronas de esas categorías.
Lara Canto estuvo acompañado del titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto y del presidente  de la Asociación de Beisbol en el estado, José Rudy Amaro Benitez.
El presiente de la Liga anticipó  que el 20 de diciembre será el Juego de Estrellas en un sitio neutral y en que estarán los mejores  jugadores de Primera Fuerza.
Agregó que en la Liga motuleña se cumplen los estatutos cabalmente y entre estas reglas de encuentra que los jugadores no podrán beber (trago o cerveza)  dentro  del dugout.
Asimismo, anticipó  que el rol será de 14 partidos  para dar paso posteriormente a la ronda de play offs.
Rudy Amaro precisó que este  es un trabajo incansable de muchos años en el que todos han puesto su granito de arena para que todo trabaje a la perfección
Juan Sosa Puerto en su oportunidad felicitó  a los organizadores del trabajo realizado  para reunir a 34 equipos y 700 peloteros que semana a semana entran en acción.

SUCILÁ BUSCA INCORPORARSE

De acuerdo  con los organizadores hay el interés  de que se integre un equipo más que sería el de Lecheros de Sucilá en Segunda Fuerza, con lo que se llegaría a 19 novenas por lo que se avocaran a buscar un equipo más para jugar con 20 novenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here