Araujo no sólo salió del róster; en definitiva, fuera de los Leones

Lo colocan en “waiver” (para que otro club lo tome); fuera Clemens, García y Jovany López y llega un nicaragüense

Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán anunció la salida, ahora sí, de manera defintiva, del rendidor utility, Iván Araujo en un movimiento que sorprendió desde que lo sacaron del róster la semana pasada y que culminó hoy con su puesta a disponibilidad en el “waiver” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Araujo, quien podrá ser reclamado desde esa instancia se había significado por sus buenas intervenciones con el equipo que, sin embargo, decidió deshacerse de él por causas no precisadas.

También a “waiver” se van los refuerzos extranjeros, los pítchers Paul Clemens, Freddy García y de la missma manera deja la organización el lanzador zurdo, Jovani López, quien fue cedido a los Algodoneros de Unión Laguna, “hermano menor” de los selváticos, a los que regresa.

Dentro de esta serie de movimientos, los melenudos anunciaron el arribo a sus filas del ex big leaguer nicaragüense, Everth Cabrera.

El ex torpedero estelar de Las Mayores se une a la manada melenuda para aportar todo su talento y experiencia a partir de este martes cuando reciban a los Guerreros de Oaxaca en el Parque Kukulcán.

Nació hace 31 años en Nandaime, Nicaragua, y entre sus principales cualidades está el tener una excelente defensiva y destacar en su bateo por ambos lados del plato.

Cabrera jugó seis temporadas con los Padres de San Diego y luego tuvo una breve aparición con los Orioles de Baltimore en 2015. En 2013 participó en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas. 

Llegó este 2018 a la Liga Mexicana de Beisbol, y en 26 juegos con Unión Laguna ha acumulado 26 hits, 1 cuadrangular, 8 carreras producidas y 12 anotadas.

Notas relacionadas

Escribe un comentario