Cancún.- La familia del ya desaparecido boxeador yucateco radicado en Cancún, Erick “Dandy” Lugo demandó justicia a las autoridades por el asesinato en contra de quien fuera su cabeza y que deja en una terrible situación a todos ellos, comenzando por su hija mayor de 17 años, un niño de cinco y su esposa que se encuentra embarazada de gemelos.

Lugo fue despedido ayer con un velorio suigéneris en la historia del boxeo peninsular, al ser objeto de un homenaje sobre un ring en el gimnasio  “Kuchil Ka’atun”, al que asistieron integrantes de la familia del pugilismo de Cancún encabezada por el presidente de la Comisión de Box de esta ciudad (CBC), Eliseo González y por el presidente de Cancún Boxing, José Alberto “Pepe” Gómez Álvarez.

El púgil, quien tuvo un destino similar al que fuera su entrenador, Ignacio “Nachito” Sotelo, asesinado años atrás en esta misma ciudad, fue objeto de un homenaje de cuerpo presente dentro de las cuatro cuerdas del ring sobre el que entrenó en no pocas ocasiones y del que fue bajado por última vez por sus compañeros de oficio.

“Lo que queremos es que se haga justicia, pues mi padre fue atacado en nuestro domicilio en la Colonia Tierra Maya por un sujeto conocido como Alberto, alias El Owen”, demandó la primogénita del ahora eterno ausente.

La menor de 17 años de edad, hija mayor del Dandy, y quien no se identificó, informó que su madre le comentó que su padre acababa de llegar de trabajar en el Sindicato de Taxistas, como lavador de carros.

Para esto, eran como las 10:40 de la noche del lunes pasado, cuando “El Owen” y su madre llegaron al sitio de los hechos, agrediendop y ofendiendo a la embarazada con la que ya traían pleito y a la que trataron de golpear.

Al llegar a su casa, y ver la escena, el boxeador trató de defender a su mujer, sobre todo por el estado de gravidez en el que se encuentra, pero el mentecato pandillero 

El agresor sacó de entre sus pertenencias un cuchillo tipo cebollero e hirió al “Dandy” en la pierna izquierda, dañándole la arteria femoral, y causándole la muerte en cuestión de instantes.  

PIDEN QUE NO HAYA IMPUNIDAD

Por tal motivo, la menor pide que este asesinato no quede impune y que madre e hijo quienes fueron atacar a domicilio a su padre y madre, sean castigados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here