Apoyemos a Elías José Lizama Crespo

El bien recordado comunicador yucateco, enfermo de Alzheimer, se encuentra extraviado en Mérida

Mérida.- Amigos, fans, seguidores, por medio de la presente tenemos la pena de informar la desaparición de nuestro buen colega y sobre todo amigo Elías José Lizama Crespo, desaparecido desde la semana pasada cuando abandonó su domicilio en la Colonia Castilla Cámara.

Elías, quien fuera uno de nuestros mentores en el béisbol cuando iniciamos en la actividad periodística a finales de la década de los 80´s padece de Alzheimer y fue visto esta mañana por el rumbo de San José Tzal (sur de Mérida, cerca de Xmatkuil) por policías municipales que lo hallaron con una herida leve y que no se percataron de su padecimiento antes de llevarlo al Hospital O´Horán.
Sin conocimiento de su condición y de que ya había sido emitida una Alerta Ámber por él, los policías lo entregaron al personal médico del O´Horán que, increíblemente, tampoco notó su estado patológico y que le permitieron retirarse tras ser atendido, según nos informa su hijo y también colega, Antonio Lizama, quien logró identificarlo por una serie de imágenes que le fueron mostradas.
El sr. Lizama Crespo, quien hasta finales del siglo pasado cumplió varios años de labor en la oficina en Mérida del diario campechano Tribuna, podría estar esta noche deambulando en el centro de Mérida, o bien, en el Poniente de la capital, rumbo a Caucel.
Elías fue titular del área de deportes de Tribuna de Yucatán y una persona que gustaba del béisbol, el cuál cubrió por muchos años representando esa casa editorial. Fue un buen tipo que compartió sus conocimientos e incluso enseñó a anotar los juegos de béisbol a más de una persona, incluyendo a algunos de los que colaboramos en Península Deportiva.
Era, por supuesto, fan de los Leones de Yucatán, pero en el fondo, su corazoncito latía también por los Piratas de Campeche, territorio que quería mucho.
A continuación añadimos una fotografía y una ficha técnica suya, según nos fue solicitado por su hijo Antonio y una foto de hace algunos años que corresponde al archivo del también buen compañero Chichonal-“Papito” Erosa.

Notas relacionadas

Escribe un comentario