Mérida.- La VI Copa Municipal de Natación será muy especial, ya que será de apertura total para todos aquellos nadadores que gustan del deporte y que por alguna razón no han tenido la oportunidad de vivir una competencia.

El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer ese perfil más inclusivo de la ya cada vez más tradicional competencia, en el marco de la presentación oficial del evento, que se realizará los días 19 y 20 de octubre en las instalaciones del Centro Acuático Municipal de Mérida.

“Debido a que hay nadadores mayores de 40 años que gustan de la natación, pero que no han tenido la oportunidad de participar en una competencia, entonces se creó la categoría máster.

“Además, el evento tendrá el carácter de promocional, pues estará abierto para atletas afiliados y no afiliados, y se mantendrá con inscripción gratuita”, dijo el subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar.

Durante la presentación del evento, en las instalaciones de la Tienda Deportiva Decathlon, l funcionario municipal informó que espera la participación de más de 350 nadadores de los 16 clubes registrados en el estado, pues ha habido buena aceptación.

Las inscripciones deberán hacerse en el programa meet mánager o en el formato de Excel, tanto los individuales como los relevos, y deberán enviarse al correo acuática_caucel@outlook.es, con copia a iscamo@hotmail.com y se cierran el lunes 8 de octubre del año en curso, a partir de las 21 horas.

Lo organizadores premiarán con medallas a los primeros tres lugares, a partir de la categoría de 9-10 años, así como en los relevos.

Habrá reconocimientos al campeón y subcampeón individual, a partir de la categoría de 9-10 años, en cada rama. La inauguración está programada para sábado 19 de octubre a las 9 horas.

“Es la única competencia gratuita en todo el calendario, y eso hay que agradecerlo a nuestras autoridades municipales”, dijo el director de la Acuática Urioste, Luis Uroste Denis, actual campeón mundial de la categoría máster en los 200 metros mariposa.

Aguilar y Aguilar resaltó la importancia de que los representantes del Centro Acuático Municipal de Mérida hayan sido los campeones el año pasado, ya que es una muestra del trabajo que realizan, desde que el Ayuntamiento de Mérida, en 2012, creó la competencia.

La administradora del Centro Acuático Municipal de Mérida, y encargada del área técnica del evento, Erika Sauri Ramírez, dijo que el carácter de promocional ha sido bien aceptado por la familia de la natación y esperan superar las expectativas de otros años.

En la mesa del presídium participaron los nadadores Mariana Ortega Gil y Luis Peña, así como el director de la Tienda Deportiva Decathlon, Omar Martínez entre otra personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here