Cancún.- Sin importar lo diezmado del equipo y la falta de condición física, los Pioneros de Quintana Roo derrotaron a los Halcones Rojos de Veracruz, 75-73 en un partido donde la violencia se presentó en el puerto jarocho.

Con 11 segundos por jugar y con el partido empatado a 73, el conjunto quintanarroense logró sacar un partido que pintaba para irse a tiempo extra, toda vez que los Halcones se recuperaron de un déficit de 10 unidades en la segunda mitad.

La secuencia final fue de alarido. Akeem Scott salió con el balón, dribló a dos jugadores y encontró a Mike Williams quien con seis segundos disparó a la canasta.

El tiro del “señor efectividad” quedó cortó y de la nada apareció con el rebote ofensivo Sthepen Soriano quien logró conseguir el balón y como si fuera una volcada, encestó los dos puntos que le dieron la victoria a los Pioneros de Quintana Roo.

La canasta hizo justicia al partido. Los Bombarderos del Caribe dominaron palmo a palmo tres de los cuatro periodos del partido, y al final supieron aguantar el embate final de los veracruzanos

Debido a la lesión de Jeremis Smith, con los Pioneros debutó Matt Robertson, quien es un delantero tirador y quien jugó por espacio de quince minutos, para adaptarse a la Liga Nacional.

Desde el principio, los quintanarroenses se fueron al frente y sacaron una ventaja de siete puntos en los dos primeros periodos de juego, donde Forrest Fisher y Jeremaiah Domínguez lograron encestar puntos importantes.

En el tercer periodo, tras un arranque positivo, Pioneros logró sacar la máxima ventaja del juego: 10 puntos. A partir de ahí el partido se apretó de tal manera que todo fue un toma y daca entre dos de los mejores equipos del campeonato.

Ya en el cuarto periodo, los Bombarderos del Caribe tuvieron que aguantar el embate de los Halcones Rojos que, a falta de dos minutos por jugar, lograron irse arriba en el marcador 20 a 68.

A partir de ese instante se vino el desenlace del encuentro. Los Pioneros lograron empatar el partido a 73 con un triple de Jeremaiah Domínguez y evitaron daño en su canasta en los últimos segundos.

La nota mala del partido la dieron los Halcones Rojos, pues después de terminado el encuentro dos jugadores agredieron a Akeem Scott y ahí se desató una trifulca que por fortuna no paso a mayores. Incluso por parte de los quintanarroenses, el director deportivo Jorge Richotti, fue agredido.

Pioneros

Jeremaiah Domínguez 16 puntos

Forrest Fisher 14 puntos

Mike Williams 12 puntos

Halcones Rojos

Danilo Pinock 18 puntos

Luis Bethelmy 14 puntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here