Mérida.- Los “taponeros” Abel Amaya y el zurdo Iván Salas se sumaron este día a la pretemporada  de los Piratas de Campeche con vistas a la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la cual tiene por sede el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Los bucaneros comenzarán la campaña recibiendo a los Olmecas de Tabasco este viernes 31 de marzo.

Además de Amaya y Salas entrenaron en el bajel el champotonero y pitcher derecho de 20 años de edad, Írving Díaz. Ellos fueron observados durante los try Outs que realizaron los instructores de la organización en días pasados, al igual que el también campechano y lanzador derecho César Yah, quien entrena desde el primer dia de la práctica.

La práctica tuvo una duración de 3:28 hrs. incluyendo el trabajo de gimnasio para los peloteros de posición de campo y algunos pitchers que también realizaron sesiones en el gimnasio.

Arnoldo “Kiko” Castro estuvo al frente del entrenamiento por segunda ocasión, y éste miércoles apartir de las nueve de la mañana se hará cargo el mánager del equipo, Lino Rivera.

El calor ha aumentado en los últimos días en la capital campechana, y ésto beneficia al jugador para ponerse en forma. La gran mayoría tuvo actividad en el beisbol de invierno y no tendrán problemas para estar listos cuando sea la apertura de la campaña el último día del mes de marzo.

IVÁN SALAS

Iván Salas, pitcher zurdo, surgido de las filas filibusteras, tiene 26 años de edad. Se caracteriza por ser lanzador zurdo situacional, lleva jugando siete temporadas en la Liga Mexicana y siempre lo ha hecho para los peninsulares. En el invierno jugó con los Charros de Jalisco, en la Mexicana del Pacífico.

“El Cholo” Salas está enlistado con la Selección Mexicana, que estará en el Clásico Mundial, el cual se realizará en Jalisco, a partir del 9 de marzo. Él se encuentra en la lista de reserva.

“Estoy listo en caso de que me ocupen”, mencionó.

ABEL AMAYA

Por su parte, Abel Amaya reportó desde el segundo día de la pretemporada con el fin de estar en buenas condiciones para el arranque de la Temporada. Él batalló en el invierno con su brazo de lanzar por algunas molestias, incluso en un momento fue considerado para ser llamado por los Mayos de Navojoa, sin embargo no estaba en plinitud de facultades. En el invierno jugó brevemente con los Piratas de Escárcega quienes fueron los campeones de la Liga Peninsular.

Abel Amaya, tiene cuatro temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here