Anuncian Liga Juvenil Estatal de Fútbol para Yucatán

Se jugará en las categorías Sub-17 y Sub-15 con al menos 12 equipos inscritos

Mérida.- Autoridades deportivas presentaron hoy aquí la Liga Juvenil Estatal de Fútbol en las categorías Sub-15 y Sub-17 con el fin de darle a los jóvenes de municipios del interior del estado la oportunidad de participar  en este deporte.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán, Manuel Martín Medina; el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto y el promotor deportivo y ex campeón mundial de boxeo, Gustavo “Guty” Espadas jr. dieron a conocer los pormenores de este proyecto juvenil.

De acuerdo con Martín Medina, este proyecto nació por la falta de un torneo juvenil en la que participen jóvenes  futbolistas provenientes del interior del estado y que el circuito se realice a visita recíproca.
 
Agregó que  hasta el momento en Sub-17 se han inscrito 12 equipos y seis en la Sub-15, pero aún están abiertas las inscripciones.
 
Las inscripciones se cierran el 4 de octubre y la inauguración será el 7 de octubre en cancha y hora por confirmar.
 
Guty Espadas Jr. manifestó que es un gusto seguir apoyando a la juventud en esta nueva Liga, que no podría haberse  realizado sin el apoyo del IDEY.
 
Juan Sosa Puerto dijo que este evento servirá para captar nuevos talentos para la Olimpiada Nacional:
 
“Ojalá todos los equipos manden a sus equipos representantes a participar en esta Liga. Yucatán siempre ha apoyado este tipo de proyectos en beneficio de los jóvenes.

Notas relacionadas

Escribe un comentario