Anuncian carrera en Izamal, pero sin las modelos rusas

Las europeas no participarán ni con short, lencería o como “modelaron” en días pasados en el “Pueblo Mágico” yucateco

Mérida.- La delegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció la celebración de la carrera Arraígate MX que será corrida el 25 de noviembre próximo a partir de las 08:00 horas en la ciudad de Izamal con una distancia de cinco kilómetros.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto y del director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Izamal, Alex Córdova Can, el delegado de la Sagarpa, Pablo Castro Alcocer,  dio a conocer los pormenores de dicha carrera atlética.

SERÁ GRATUITA

La carrera será de cinco kilómetros y la inscripción es gratuita haciéndola en la delegación estatal en la calle 2-A No. 401 de la Colonia Díaz Ordaz, atrás de Plaza Fiesta, saliendo a las 8.00 horas de la plaza principal de Izamal y con categorías únicas en libre varonil y femenil.

La carrera de la Sagarpa entregará trofeos a cada uno de los ganadores, pero no habrá premiación en efectivo, por lo que se espera una buena participación de corredores en la misma, que quizá supere los 300 atletas, con lo que sería un éxito.

Por su lado, Sosa Puerto aseguró que los deportistas del atletismo tendrán una opción más para participar en una competencia atlética en Izamal y municipios cercanos, toda vez que es una carrera atractiva por la distancia y el horario en que se realizará.

A su vez, Pablo Castro presentó la convocatoria y el póster de esta competencia atlética además de que proyectó un video del programa Arraígate que se lanzó a nivel federal, que es el que patrocina el evento.

LAS MODELOS RUSAS QUE ANDARON EN TRAJE DE EVA EN IZAMAL

Por cierto, cuestionado por la prensa respecto al reciente y chusco tema de unas modelos rusas que modelaron totalmente desnudas en esa ciudad de Izamal y causaron una revolución internacional en las redes sociales al pasearse en traje de Eva en sus calles, mientras les tomaban fotografías, Córdova Can, atento, aceptó responder.

Le fue preguntado, claro está con ironía y tono de broma a la yucateca, si en esa carrera participarían las bellas, rubias modelos rusas, a lo que él, sonriente, dijo que no.

Tristes, los reporteros aceptaron la respuesta que fue acompañada de un reiterado no del funcionario izamaleño cuando preguntaron si las rusas aparecerían al menos en ropa deportiva…o lencería.

Notas relacionadas

Escribe un comentario