Mérida.- El rejoneador español Andy Cartagena, anunciado en días pasados para encabezar el inicio de la temporada taurina 2018-2019 este domingo 21 de octubre, finalmente no se presentará en la Plaza de Toros Mérida, alegando “un problema sanitario” relacionado con el traslado de su cuadra de caballos de España a esta ciudad.

Según dio a conocer el Presidente de la Comisión Taurina de Mérida, Hernán Evia, el torero a caballo señaló que ese conjunto de caballos es indispensable para poder salir al ruedo.

CANCELACIÓN

En un comunicado, el funcionario taurino meridano estableció que Cartagena, anunciado en días pasados por la empresa encabezada por el titular de la empresa promotora Toros Yucatán, Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff,  “canceló” su participación en el primer festejo de la temporada y añadió que su presentación será “reprogramada en fecha por definir”.

PROBLEMA NO PRECISADO

El texto no precisa cuál fue el señalado “problema sanitario” ni explica cómo es que a unos días de su presentación, los caballos aún estaban en Europa y no habían iniciado el viaje a América, lo que de haber ocurrido con antelación podría haber evitado el citado “problema”.

RELEVO DEL PATIO

En sustitución de Cartagena, saltará al ruedo del Coso de Reforma el rejoneador nacional Jorge Hernández Gárate, quien alternará con los matadores mexicanos Gerardo Adame y Diego Silveti, quienes lidiarán toros de las dehesas de “La Antigua” y de Marco Garfias

Asimismo, el comunicado da a conocer que aquellos aficionados inconformes con la salida del jinete español podrán pasar a las taquillas de la Plaza de Toros Mérida a recoger de vuelta el importa de lo que pagaron por los boletos y añadió que aquellos que asistan este domingo tendrán una bonificación para el próximo festejo.

5 Comentarios

  1. Hola, buenos días, me parece que son muy injustos con sus comentarios, pues estas cosas son algo que pasan en todas las corridas, ya se dijo que los caballos no pudieron llegar y ya hasta la empresa dijo que lo que quieran pueden pasar a buscar sus boletos, así que no hay fraude ni nada, son cosas que pasan en las mejores plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here