Por: Mauricio Perera – Colaborador Taurino de Península Deportiva.
Mérida.- El joven torero yucateco Andere Lagravere “El Galo”, cerró de manera espectacular su temporada en ruedos españoles, una campaña que seguramente fue de aprendizaje como alumno de la Escuela Taurina de Arles, con triunfos en cosos de España y Francia. 
El pasado día 9 de septiembre en Puebla de Amenara, Cuenca, cortó dos orejas y rabo, con salida en volandas; el 10 de septiembre en Santos de la Humosa, cortó dos orejas; el día 11 de septiembre también en Santos de la Humosa, cortó dos orejas con nueva salida a hombros.
La primera campaña europea de “El Galo”, comenzó en los primeros días del mes de junio y hasta la fecha lleva toreados 21 festejos, con 36 orejas cortadas, 4 rabos y 7 puertas grandes de forma consecutiva.
Cerrará su temporada europea en Vic-Fezensac, Francia, lidiando ejemplares de la familia Bonnet, acompañando al matador de toros español Diego Urdiales. Volará de regreso a su natal Mérida, Yucatán, México, el 18 de septiembre y el 22 de actuará en Monterrey, el 28 en Pachuca y el 29 en la feria de Seyé, Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here