Las Vegas.-  A pesar de haber pesado lo mismo, Julio César Chávez jr. dio una especie de golpe psicológico al dar esta tarde sin problemas el peso para su pelea de mañana contra Saúl “Canelo” Álvarez al registrar 164 libras, media abajo de lo pactado (164.5), echando por los suelos presunciones y expectativas de muchas personas que esperaban tuviera problemas para cumplir con el trámite de la báscula.

Chávez, quien lució en magnífica forma, sin verse demacrado, dañado físicamente, se llevó simbólicamente el “primer round” del pleito sobre un “Canelo” que lució igual, magnífica, excelentemente para ese duelo sabatino.

El sinaloense evitó, con su gran y ejemplar esfuerzo de dar el peso sin problema alguno, la posibilidad de que la promoción del pleito, a cargo de la empresa del “Canelo”, Golden Boy Promotions, le descuente un millón de dólares por cada libra de más que pesara. Su sueldo ascenderá a seis millones de dólares.

“Julito”, sin duda, lució, a pesar de haberse visto algo parco en sus expresiones, pues su aspecto y semblante, fue de primera, al igual que el del “Canelo”, quien tiró una especie de combinaciones justo después de que terminó de posar el tradicional cara a cara con él.

OTRAS PELEAS DESTACADAS

Peso medio:

10 rounds: David Lemieux (37-3 33 KOs), Montreal, 163 libras, vs. Marcos Reyes (35-4, 26 KOs), Chihuahua, Mexico, 163 libras.

Peso wélter

10 rounds: Lucas Matthysse (37-4, 34 KOs, 1 NC), Chubut, Argentina, 147 libras, vs. Emmanuel Taylor (20-4, 14 KOs), Cleverly, Maryland, 147 libras.

Peso pluma:

10 rounds: Joseph Diaz Jr. (23-0, 13 KOs), South El Monte, California, 125½ libras, vs. Manuel Ávila (22-0, 8 KOs), Fairfield, California, 125 libras

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here