Monclova.- Amadeo Zazueta descargó cuadrangular en la décima entrada para romper el empate y darle el triunfo a los Acereros 4×3 sobre los Leones de Yucatán este viernes en el Estadio Monclova.

El primero de la serie fue un cerrado duelo de pitcheo y estrategias que al final terminó favoreciendo a los norteños.

Jonhatan Castellanos trabajó seis innings con dos carreras y seis hits pero se fue sin decisión al igual que su ontraparte acerero, Josh Lowey.

La carrera de la quiniela había caído desde la primera entrada para las fieras en los spikes de José Juan Aguilar cuando se embasó con imparable y luego llegó al plato en pisa y corre tras profundo elevado de Yuniesky Betancourt.

Los Acereros lograron empatar en la segunda tanda, y en la cuarta tomaron el control de las acciones al venir batazo productor de Antonio Lamas.

Fue en la fatídica séptima entrada que Yucatán atacó nuevamente para hacer dos carreras gracias al sexto triple de la campaña para Leo Heras que mandó a tierra prometida a Humberto Sosa e Iván Araujo, sin embargo, Willy Taveras puso el 3-3 en el cierre al atizar cuadrangular solitario ante los envíos de Jesús Barraza.

Ganó el zurdo Ryan Verdugo en efectivo relevo de 1.1 innings, mientras la derrota fue a la cuenta de Isaac Rodriguez quien aceptó el vuelacercas decisivo de Zazueta.

Este sábado será el segundo de la serie en el Estadio Monclova con el duelo abridor pactado entre Juan Salvador Delgadillo y Héctor Galván.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E  
 
(27-15)
1 0 0 0 0 0 2 0 0 0 3 9 0  
 
(23-20)
0 1 0 1 0 0 1 0 0 1 4 8 0  
W: Verdugo, Ryan (2-1, 4.38)
L: Rodriguez, Isaac (0-1, 3.00)

G: Verdugo (2-1)

P: Rodriguez (0-1)

SV: No hubo

HR: Taveras (6), Zazueta (5) por Mva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here