Mérida.- El torero-vaquero Alexis Mezeta Catzín murió en las últimas horas en esta ciudad víctima de las lesiones sufridas el domingo en una corrida-torneo de lazo celebrada en el vecino municipio de Ucú, de donde fue traído de urgencia tras ser embestido por un toro que lo atravesó con uno de sus cuernos en el pecho.

Mezeta Catzín llegó vivo al Hospital Agustín O´Horán, donde fue ingresado, pero tras soportar por varias horas, su cuerpo no resistió los daños internos y entonces sobrevino la muerte.

Mezeta Catzín, conocido como “Mariaguanito” fue cogido por el toro llamado como “Pedro el Malo”, que con sus 400 kilos embistió al caballo sobre cuyo lomo estaba el malogrado jinete.

El ahora occiso al ver que el toro alcanzó a su caballo, trató de colgarse de los palcos del ruedo para subir a los tendidos y evitar la cercanía del burel, pero no pudo y terminó cayendo a la arena, donde fue alcanzado por las astas del animal que lo penetró en el pecho y tórax.

Tras ser ingresado al O´Horán, “Mariguanito” falleció y tras el procedimiento leista de rigor aplicado por el Servicio Médico Forense, los médicos precisaron que la causa del deceso fue un choque hipovolémico secundario a perforación de hígado por asta de toro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here