Zapopan.- Alex Liddi, quien cobró buena fama en México con los Tigres de Quintana Roo, pegó doblete productor de dos carreras en la salida de la novena entrada (jugando como local), para encabezar jugoso rally de cinco rayitas con el que Italia dejó tendido en el terreno 10-9 a México, en duelo correspondiente a la primera ronda del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol 2017, celebrado este jueves en el Estadio Charros de Jalisco.

El balde de agua fría que el “tubey” del ítalo echó sobre un estadio lleno, ratificó el dominio de los europeos sobre los americanos a los que eliminaron en el pasado clásico y los puso en un brete al obligarlos a ganar al menos un partido de los que les restan en la primera fase, para no ser eliminados.

NI ROBERTO OSUNA, NI ÓLIVER PÉREZ

Roberto Osuna, quien con su antecedente de 36 salvados la campaña pasada en la mejor pelota del mundo con los Azulejos de Toronto vino a trabajar la novena entrada, permitió un total de tres hits, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y dio una base por bolas, para cargar con la derrota.

Óliver Pérez vino al relevo sin poder colaborar para la causa nacional, al permitir par de imparables de Brandon Nimmo y John Andreoli, que a la postre trajeron las tres anotaciones del triunfo “azurri”.

EL PONY QUIROZ, BIEN CON EL BAT

Esteban Quiroz abrió temprano el pizarrón, cuando en la parte alta del mismo primer inning pegó cuadrangular solitario por todo el jardín derecho; no obstante, John Andreoli le recetó la misma dosis al abridor mexicano Yovani Gallardo, del vecino estado de Michoacán en la parte baja del mismo rollo, tras detonar vuelacercas por el prado central que emparejó el cotejo a una carrera por bando.

El “Pony” Quiroz llegó a tierras tapatías dispuesto a vestirse de héroe, luego de pegar doblete por el derecho que trajo al pentágono desde la inicial a Sebastián Elizalde, para, con ello, colocar el score 2×1 a favor de la novena tricolor.

La música de mariachi siguió sonando en la cuarta tanda, cuando Japhet Amador se apuntó el tercer palo de cuatro esquinas de la noche, el segundo para su equipo -todos solitarios- y Sebastián Elizalde acarreó hasta la goma a Efrén Navarro con imparable por el central, colocando el score 4-1.

Pero la novena europea convirtió el partido en un duelo de bombazos en la conclusión de dicha rueda, cuando Rob Segedin y Chris Colabello ligaron sendos jonrones -el primero de dos carreras-, que empató nuevamente el pizarrón a 4.

Las emociones siguieron a tope al abrir la quinta entrada, cuando con los senderos congestionados y dos fuera, Efrén Navarro recibió base por bolas para romper el empate, dando paso a Luis Alfonso Cruz, que con doblete productor de dos carreras que llevó a tierra prometida a Verdugo y Amador cerró jugoso rally de tres; Drew Butera se voló nuevamente la barda sin compañeros en base para dejar el encuentro, de momento, 7-5.

Sebastián Elizalde aumentó la cuenta a favor del conjunto tricolor (9-5) en la séptima, tras sencillo remolcador de dos más que llevaron al plato a Navarro y Amador.

Y VINO LA SORPRESA

Pero los italianos dejaron lo mejor para el final. Con suculento rally de cinco carreras en el último episodio, que inició Alex Liddi con doblete productor de dos y remataron Brandon Nimmo y John Andreoli con sencillos remolcadores de una y dos carreras, respectivamente, Italia dejó tendido en el terreno a México, tras vencerlo 10-9, y con ello, arrancar con el pie derecho la primera ronda de la edición 2017 del Clásico Mundial.   

La victoria fue para Jordan Romano, quien lanzó un inning en blanco con dos ponches. Lanzaron además por Italia Alessandro Maestri (3.1), Tiago da Silva (0.2), Patt Venditte (1.0), A.J. Morris (1.2), Mike DeMark (0.1) y Tommy Lane (1.0).

Por México, Yovani Gallardo (4.0), Fernando Salas (0.0), Vidal Nuño (1.0), Joakim Soria (1.0), Sergio Romo (1.0), Osuna y Pérez.

A la ofensiva por Italia, Andreoli de 5-2 con tres producidas; Colabello de 4-2 con 2 anotadas y una producida. Por México, Elizalde de 4-2 con tres producidas, Quiroz de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

Este viernes, Venezuela y Puerto Rico reanudarán las acciones del Grupo D, mientras que el sábado México enfrentará a Puerto Rico e Italia a Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here